NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 21 de agosto de 2010

WWF SE OPONE A SEGUIR CONSTRUYENDO VIVIENDAS DE SEGUNDA RESIDENCIA EN MAZAGÓN

WWF cree Doñana debe avanzar en turismo racional que preserve sus valores
Huelva, 18 ago (EFE).- La organización WWF considera que la comarca de Doñana, abanderada por el Espacio Natural, debe de avanzar en materia turística pero desde un punto de vista racional de forma que las acciones en esta línea "no perjudiquen los valores naturales que queremos conservar".
Así lo ha apuntado a Efe el coordinador de la Oficina de WWF para Doñana, Juanjo Carmona, quien ha indicado que "es cierto que a nivel turístico Doñana se ha quedado atrás. Durante años se ha potenciado el turismo de sol y playa, fundamentalmente de segunda residencia, y estamos en el momento de cambiar".

En este sentido, ha resaltado la importancia de los estudios de capacidad de carga para dar ese nuevo impulso al turismo en Doñana, ya que "permite distribuir la carga en el territorio y promocionar zonas donde el turismo puede ser más de masa con otras en las que éste sea más específico".

Con respecto a esto último, ha destacado la idoneidad de impulsar el turismo ornitológico en este espacio una línea "poco explotada pese a la importancia que en este tema tiene Doñana".

Al tiempo, entiende necesario la distribución espacial del turismo en la comarca de Doñana, ya que hay núcleos como El Rocío, Mazagón o Matalascañas que concentran todo el turismo en detrimento de pueblos de interior como Aznalcázar (Sevilla) o Hinojos (Huelva), que están haciendo un esfuerzo por sumarse a este sector apostando por establecimientos de calidad para vivir del turismo que viene a Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario