NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 21 de agosto de 2010

LA WEB "AVERROES" DEDICA UNA SECCIÓN AL CONJUNTO HISTÓRICO DE MOGUER

Moguer se halla a veinte kilómetros de la capital de la provincia. Su núcleo urbano presenta un interesante casco histórico, tanto por sus elementos monumentales como por su caserío y urbanismo. Su término ocupa 204’5 km2 y delimita con Niebla por el río Tinto, Trigueros y San Juan del Puerto al norte, y de Huelva al Noroeste; al Oeste y al Sur con el término de Palos y al Este con Lucena del Puerto.

Su clima es de tipo mediterráneo seco, con sequías y altas temperaturas veraniegas, e inviernos suaves, con una temperatura media anual de unos 18ºC. El grado de humedad, por las escasas precipitaciones, se encuentra entre el 60 y el 80% de media anual.

Históricamente destaca, entre otros aspectos, por constituir un importante hito del régimen señorial desde el siglo XIV, por su participación en el Encuentro con América y por ser cuna del premio Nóbel de literatura Juan Ramón Jiménez.
EL CONJUNTO HISTÓRICO

Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1967 (BOE 22-III). Entre sus elementos destacamos los conventos de Santa Clara y San Francisco, las ruinas del antiguo castillo, la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, el antiguo hospital del Corpus Christi, la Casa Museo de Zenobia-Juan Ramón, la propia Casa Natal del poeta y un importante conjunto de viviendas y bodegas, que van desde el siglo XV al XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario