NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA COSTA DE PALOS Y DE MOGUER ESTÁ DENTRO DE LA ZONA YA DESLINDADA

Huelva se sitúa a la cola de Andalucía a pesar de haber deslindado el 73% de su costa
La provincia onubense tiene pendientes de delimitar como dominio público 136,8 kilómetros

S. P. / Huelva Actualizado 04.08.2010 - 05:01

Granada es la única provincia andaluza que tiene ya deslindado todo el dominio público de su litoral frente a Huelva, que ha deslindado el 73,41% de la franja de costa de titularidad pública, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino. Huelva es la provincia con una mayor actuación pendiente, ya que quedan por deslindar 136,8 kilómetros de dominio público marítimo terrestre.


Según estos datos, en Almería se ha deslindado ya el 93,34% del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT); en Cádiz, el 88,98% y en Málaga, el 75,23%. En Sevilla, que también se incluye en este listado por los 548 kilómetros de cauces del Guadalquivir, se ha deslindado el 93,24% de su DPMT. Este deslinde es fundamental para delimitar la zona de litoral de propiedad pública en la que no sería legal construir edificaciones no autorizadas, un actuación de la administración crucial para dirimir judicialmente los numerosos litigios sobre construcciones privadas edificadas en la primera línea del litoral (en la fotografía inferior, uno de los pequeños postes de hormigón que señala la zona pública de la costa de Mazagón).


El hecho de que el DPMT de la provincia de Granada sólo abarque una longitud de 80,4 kilómetros ha facilitado su deslinde total, mientras que el litoral de Huelva afectado alcanza los 514,5 kilómetros, según los datos del MARM, referidos al 31 de diciembre de 2009. Cádiz abarca 493,1 kilómetros de DPMT deslindables; Almería, 245,4 y Málaga, 180 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario