NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 16 de agosto de 2010

SANTA CLARA, UN ANTIGUO CONVENTO MULTIFUNCIONAL

Cuando el convento ya no es convento

15/08/2010 Odiel / Alejandro Moreno López

La provincia de Huelva cuenta con un amplio y rico patrimonio en lo que a monasterios y conventos se refiere. Sin embargo, en algunos de ellos los rezos han dejado paso a los ‘Sí, quiero’ y en lugar de cantos gregorianos se escucha ‘Paquito, el chocolatero’. En ocasiones, cambiar su uso es una de las mejores formas de conservarlos.

En los últimos años, varios conventos de Huelva han sido adquiridos por instituciones públicas o empresas de carácter privado con el fin de darles algún uso, ya sea lúdico o cultural, que permita su mejor conservación.

Un espacio lúdico destinado a celebraciones como son bodas o convenciones es el que tiene el Convento de Nuestra Señora de la Luz de Lucena del Puerto. Algo parecido ocurre en el Convento de Santa Clara de Moguer. Fundado en el siglo XIV con el fin de albergar a las monjas Clarisas, Cristóbal Colón rezó en acción de gracias en 1493, tras su viaje al Nuevo Mundo. En la actualidad acoge el museo Provincial de Arte Sacro y diversos eventos lúdicos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario