NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 9 de enero de 2011

15.000 PERSONAS VISITARON LA CASA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ EL PASADO AÑO


La casa-museo Zenobia- Juan Ramón Jiménez, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad de Moguer (Huelva), ha recibido durante 2010 cerca de 15.500 visitas, una cifra que supera la del año pasado que se cifró en 15.000. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa, ha asegurado que es una de las casas-museos de escritores "más visitadas de toda España", indicando además que ofrece una visita bastante didáctica para todos los públicos, así como la posibilidad de investigar sobre el escritor moguereño.

El museo, según ha manifestado Ramírez, conjuga "a la perfección" el mundo tradicional de Juan Ramón con los sistemas multimedia actuales que muestran la vida del escritor y su entorno, a lo que ha añadido que en 2011, la casa aumentará sus ejemplares con más textos del poeta de los fondos de Puerto Rico. En esta línea, el presidente de la Fundación, encargada de gestionar y custodiar la casa natal moguereña desde 1987, ha asegurado que desde su restauración en 2007, la casa-museo ha recibido más de 50.000 visitas.

La casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento y su uso como tal se remonta al año de la concesión del Premio Nobel al poeta moguereño, en 1956. Este centro constituye un espacio de referencia para el estudio de la obra de Juan Ramón Jiménez y un lugar destacado para la comunidad literaria hispana. El objetivo principal de este proyecto es acercar al público al Juan Ramón Jiménez menos conocido, a través de un recorrido por los objetos personales que rodearon su vida, sus sonidos, sus textos e imágenes; todo ello desde una visión didáctica, conseguida gracias a la reforma del acondicionamiento planteada por el nuevo proyecto museístico.

Información de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario