NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 15 de enero de 2011

LA NAVIERA ARMAS ENLAZARÁ HUELVA DESDE EL PUERTO SITUADO EN EL TÉRMINO DE PALOS CON CANARIAS


El pasado lunes arribó al muelle sur del puerto de Huelva, en viaje de pruebas, el ferry Volcán del Teide, oficialmente entregado a finales de la pasada semana. El muelle sur está a unos diez kilómetros de la capital onubense, en la localidad de Palos de la Frontera. Para facilitar los enlaces, Naviera Armas pondrá un servicio de autobuses con la capital onubense.

La concesión de la Autoridad Portuaria de Huelva, otorgada el 29 de diciembre de 2010, consiste en una parcela de 2.400 metros cuadrados de terreno de dominio público portuario, para operaciones de vehículos, tránsito de pasajeros y atraque de buques.

Para el próximo mes de marzo está previsto el comienzo de la nueva línea Canarias-Huelva, que cubrirá, según lo publicado, en 28 horas de viaje y que el naviero canario dice que “será poco más que un paseo”. El barco saldrá cada sábado a mediodía desde Palos de la Frontera y llegará a Las Palmas a las 16 horas del domingo, para luego continuar a Santa Cruz de Tenerife.

Antonio Armas, gerente de la naviera, tendrá que desembolsar dinero extra para instalar una terminal prefabricada de 250 metros cuadrados en el muelle sur, en obras menores de adaptación y una pontona, a modo de tacón flotante, para facilitar las operaciones de carga y/o descarga, pues el puerto de Huelva no dispone de rampa para ferries.

Sólo el intenso tráfico de personas que se puede generar, nos hace pensar en un impacto muy positivo en la economía de los municipios de la zona, incluyendo, como no, a Mazagón. Además, igualmente interesante es la posiblidad, siempre que marche bien el negocio, de abrir la línea al transporte de mercancías. Y esto es pensar en las fresas, las frambuesas, etc, y, por lo tanto, en un nuevo beneficio para los habitantes de Palos y de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario