NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 7 de enero de 2011

CUATRO VARONES MAGREBÍES, QUE VIAJABAN EN UNA LANCHA NEUMÁTICA, FUERON LLEVADOS AL PUERTO DE MAZAGÓN


La embarcación de intervención rápida "Salvamar Alborán" de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a cuatro varones, de origen marroquí, de una neumática a 1,3 millas de la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Según se ha informado desde Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que esta madrugada se recibiera una llamada de uno de los tripulantes de la neumática que pedía asistencia y decía que se encontraban a unas ocho millas de Chipiona.

De inmediato, Salvamento Marítimo coordinó un dispositivo de búsqueda compuesto por la "Salvamar Suhail" con base en Cádiz, la "Salvamar Alborán", cuyo puerto base es Mazagón (Huelva), y el helicóptero "Helimer 215", con base en Jerez. También colaboró en la búsqueda la Guardia Civil empleando los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Tras un minucioso rastreo, los 4 ocupantes de la neumática fueron localizados hoy por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Alborán" a las 10.33 horas.
Los tripulantes de la "Salvamar Alborán" procedieron al rescate y, acto seguido, los 4 varones fueron trasladados a Mazagón, donde, en un primer momento, se les prestó atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario