NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 12 de enero de 2011

RAFAEL REDONDO PRESENTA UN NUEVO LIBRO ESTE VIERNES


El moguereño Rafael Redondo Guillén presentará este próximo jueves a las 20.00 horas en el teatro Felipe Godínez su segundo libro de poesía con el que rinde homenaje a su patria chica y a su poeta más ilustre, Juan Ramón Jiménez, fuente de inspiración continua para este gran enamorado de su pueblo natal.Bajo el título de ‘Poemas de cristal’ surge un trabajo transparente en el que prevalecen los sentimientos y en el que el autor continúa buscando un componente lírico para su poesía, que llena gran parte de su vida y de su existencia.

El hilo conductor de todo el poemario, distribuido de forma cronológica, lo forma el binomio de la luz y el agua. Son versos tamizados por un cristal que nos muestran el alma del escritor. A lo largo de los casi 200 poemas que integran la obra aparecen algunos lugares vinculados a la vida y la obra del Nobel, como la finca de Nazaret o la Fuente Vieja del pinar. También destaca en esta publicación, patrocinada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento moguereño y la Fundación Caja Rural del Sur, el prólogo realizado por el director de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza y la dedicatoria, especialmente emotiva, que le brinda al autor su hija Mónica.

Y si todos estos atractivos no son suficientes, el libro se completa y engrandece con la obra de uno de los pintores onubenses más reconocidos por crítica y público, el artista moguereño Pedro Rodríguez, que con su exquisito uso del color y de la luz aporta belleza, sensibilidad e ingenio a esta obra poética.

Información y fotografía: www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario