NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 6 de enero de 2011

SE REINICIA LA LIGA DE BALONMANO CON EL SUEÑO DEL ASCENSO


Año nuevo, tiempo de balance. Manuel Morales, presidente del Pedro Alonso Niño de Moguer, está convencido de que emular los éxitos de 2010 es complicado, aunque eso no quiere decir desterrar la idea del ascenso. El color amarillo está de moda en la liga y aún hay tiempo de regresar a División de Honor Plata.

“La temporada pasada fue grandiosa en todos los aspectos. Nuestro club, después de 38 años de historia, entró en la elite del balonmano nacional e hicimos un papel muy digno en la liga, a pesar de tener un presupuesto muy modesto”, dice un presidente convencido, por partida doble, de la importancia de mantener vivo el balonmano.

Después de replantearse la dimisión y de echar a rodar un proyecto más modesto, si cabe, que el anterior, lo buenos resultados están haciendo la temporada tranquila. “El ascenso va a depender de en qué condiciones físicas lleguemos al mes de mayo. La plantilla es muy corta y deben respetarnos las lesiones. En caso contrario, será difícil pelear por volver a la División de Honor Plata”, dice la parte más pragmática de Morales. La soñadora sigue pensando que con la fuerza que da la afición es posible llegar a cualquier meta.

“La afición no deja de sorprenderme. A pesar de que el equipo descendió de categoría, han renovado su compromiso con el club casi el 80% de los socios del año pasado. Desde el primer día de entrenamiento, sólo piensan en volver a ascender y nos lo demuestran con su apoyo en los partidos”, insiste orgulloso.

Y no es para menos. Mantener una masa social de 550 personas para un club de balonmano de un municipio de 16.000 habitantes no es fácil. Ni deporte minoritario ni marginal. El amarillo está de moda en Moguer, sobre todo si las camisetas llevan impresas las siglas del Pedro Alonso Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario