NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 29 de enero de 2011

PARA ALGUNOS LA MANO DE OBRA FEMENINA INMIGRANTE PROVOCA UNA ALTA RUPTURA DE MATRIMONIOS EN EL MUNICIPIO Y SU ENTORNO


La infidelidad aparece como una de las causas principales de los divorcios y separaciones en la provincia y las circunstancias que se dan en la provincia en estos casos presentan algunas peculiaridades.

Realmente, una de ellas ha venido dada por la política y la economía, concretamente, por la integración de Polonia (2004) y Rumanía (2007) en la Unión Europea, y en consecuencia, la afluencia de trabajadores –mujeres en su mayoría— de estos países en la campaña fresera onubense.

La irrupción de temporeras de Europa del Este en la campaña agrícola ha disparado el número de infidelidades y de divorcios en Huelva. “Es ‘vox populi’ y son hechos contrastados”, afirma el letrado Miguel Rojano, que habla de numerosos casos que se han dado en la provincia de hombres ya casados y con hijos que deciden romper su matrimonio en favor de su nueva pareja.
Esta circunstancia se da sobre todo en los municipios freseros, como Palos, Moguer, Lepe o Lucena, “desde hace tres o cuatro años”.

Así, puede decirse que las temporeras de Europa del Este son la principal causa de infidelidades y divorcios en Huelva. El abogado Manuel Domínguez no duda en afirmar que se trata “con mucha diferencia del mayor índice de desunión de parejas en esta provincia”. “Es algo de lo que no se habla y que no es políticamente correcto, pero es así”, señala Domínguez, que destaca no obstante que también son numerosas las nuevas parejas –y matrimonios mixtos– que crean a partir de estas infidelidades. El letrado calcula que en el sur de la provincia tres o cuatro de cada diez casos de divorcios está provocado por las temporeras del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario