NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 29 de enero de 2011

VARIOS VECINOS DEL MUNICIPIO IMPLICADOS EN EL ROBO DE COBRE


La Guardia Civil de Huelva ha detenido en los últimos días a 23 personas presuntamente implicadas en una red de robo de cobre en la provincia. En la operación, los agentes recuperaron cuatro toneladas del material, sobre todo hilo y cable de transformadores, bobinas y otras conducciones eléctricas.

Los robos se produjeron en industrias, empresas y viviendas particulares, debido al alto valor que el cobre está alcanzando en el mercado internacional. El miércoles pasado se llevó a cabo una redada en el barrio Marismas del Odiel, en Huelva capital, donde se produjeron las principales detenciones. Los arrestados podrían haber participado en un total de 60 robos en 2010.

También fue registrado un local en Moguer, donde posiblemente se escondía la mercancía, e intervenidos dos camiones. El responsable de la chatarrería de Moguer está imputado por un delito de receptación. Las sustracciones se llevaron a cabo en toda la provincia, sobre todo en fábricas y tendidos eléctricos, dejando en ocasiones sin luz algunas zonas. La investigación, que comenzó en 2009, sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario