NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 26 de octubre de 2009

LA VIRGEN DE MONTEMAYOR REGRESÓ A SU ERMITA

Moguer despide a su Patrona

Escrito por Rosa M. Rodríguez
domingo, 25 de octubre de 2009
La alegría y el fervor entremezclados con el sabor a la despedida. Más de 7.000 moguereños arroparon ayer a Montemayor en su traslado de vuelta hasta su Ermita en el Coto, tras su estancia en la parroquia de Nuestra Señor a de la Granada desde el tercer domingo de agosto.
El sonido de los cohetes y el tañer de las campanas en un alegre revuelo anunciaba ayer a los moguereños alrededor de las 15.00 horas que llegaba la hora. Los sonidos de la flauta y el tamboril llenaban los espacios de la localidad juanrramoniana, que se preparaba para despedir hasta el segundo domingo de mayo, en que saldrá en procesión en su romería, a su Patrona.
Precedida por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz, que "este año cumplen su décimo aniversario de existencia", el paso de la Virgen de Montemayor asomó al dintel de la puerta, bellamente exornado con rosas rojas y blancas y portado por sus costaleros que durante todo el día dejaron sus pañuelos atados a los varales para guardar su turno.
En un "multitudinario traslado, ya que la hora ayuda mucho", y aderezado por el "calor que reinó durante todo el día en el camino" la Reina de los Moguereños estuvo acompañada durante todo el tiempo por el fervor de su pueblo, que le rindió honores con numerosas ofrendas florales y petaladas durante todo el trayecto, explicó el hermano mayor de la Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez.
Una vez en el Ayuntamiento, pues como manda la tradición "cada año el paso de la Virgen se detiene ante sus puertas para despedirse" de la casa consistorial, se procedió a la bendición de un azulejo que recuerda el XXX Aniversario del nombramiento de la Patrona de Moguer como su Alcaldesa Perpetua, y que muestra al entonces hermano mayor y alcalde en el momento de depositar ante los pies de la Señora la vara de mando.
Este mural conmemorativo, ha sido "donado por una persona que quiere que su identidad quede en el anonimato", ha sido realizado por el ceramista Miguel Cano, al igual que el que se inaugurara en la venida de la Virgen, y fue descubierto por el alcalde de la localidad, Juan José Volante y por Domínguez, tras lo que fue bendecido por el párroco de la localidad, José Manuel Raposo, en su "primer acto con la hermandad de Montemayor", precisó su hermano mayor.
Por su parte, el alcalde de la localidad "nos ha expresado su agradecimiento por instalar este recuerdo en la casa del pueblo", al tiempo que entregaba su tradicional ofrenda floral a la Patrona de Moguer, aseguró Domínguez.
El traslado, al que acudieron "muchos hermanos de las hermandades filiales, como son Sevilla, Punta Umbría o Lucena", contó con tal afluencia de devotos que "durante buena parte del camino hemos tenido que avanzar a pasitos muy pequeños", afirmó el hermano mayor.
Y es que "Moguer se vuelca con su Patrona", de tal manera que "muchas personas se trasladan hasta el coto para ver entrar a la Virgen" y asistir a la Eucaristía que tuvo lugar una vez que la Reina de los moguereños llegó hasta su Ermitaa eso de las 18.00 horas, la cual fue oficiada por el párroco de la localidad, en su primera Misa en el lugar, a los pies de la Virgen. Ahora, con Montemayor en su Ermita, sólo queda esperar y "trabajar para poner en marcha la siguiente cita, que tendrá lugar en la Romería de nuestra Madre", para que todo se desarrolle "con el máximo esplendor".
http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario