NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 7 de agosto de 2009

ACTIVIDADES CULTURALES DEL FIN DE SEMANA


6 de Agosto de 2009

AFRICA Y EL FLAMENCO PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA CULTURALMoguer y Mazagón acogen dos nuevos espectáculos del festival Luna de Verano

Tras el magnífico concierto de homenaje a los Beatles que ofrecieron ayer miércoles en Santa Clara el grupo Pecos Beck & Tito Poyatos Band, con espectaculares versiones de los principales éxitos del legendario grupo que hicieron las delicias del público, el festival Luna de Verano que promueve cada año la Fundación Municipal de Cultura para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón, continúa este fin de semana con dos interesantes propuestas folklóricas.
La primera cita será con las raices de la cultura africana, con el singular espectáculo que mañana viernes a partir de las 23,00 horas ofrecerá en la plaza Odón Betanzos de Mazagón el grupo Borom Tamba. Esta formación que cuenta ya con diez años de actividad, surge de la unión del músico Cheikh Montero con el gran solista del Ballet de Senegal, Mamadou Kane, descenciende de una saga ancestral de percusionistas de la tribu bámbara. Ambos se propusieron seleccionar a los mejores intérpretes del folklore tribal, y reunirlos en un grupo que pudiese trasmitir esa parte de la cultura africana. Con todos ellos sobre el escenario, podremos disfrutar no sólo de la mejor selección de ritmos y bailes de distintas zonas del continente, sino también de los artistas que con zancos, máscaras o tragafuegos, nos harán sentir muy cerca de la misteriosa Africa.
Y de la cultura africana, pasaremos a nuestra raices musicales más andaluzas con el espectáculo que tendrá lugar el sábado a las 22,30 horas en la céntrica Plaza del Marqués de Moguer, donde asistiremos a la primera de las tres Lunas Flamencas que ofrecerán miembros de la Peña de Cante Jondo de la localidad.
Esta experiencia de llevar el flamenco a la calle se inició hace unos años y cuenta siempre con una gran respuesta del público, que seguro acudirá el sábado a disfrutar del cante de los grandes aficionados Joaquín Pipón y María Rodríguez, a los que acompañará a la guitarra Francis Gómez. Flamenco a la luz de la luna en uno de los más hermosos cascos históricos de la provincia; ¿hay una oferta mejor?.

Tomado de: www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario