NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 22 de agosto de 2009

COMIENZAN LOS ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR A LA PATRONA DE MOGUER

22 de agosto de 2009.

Terminaron a finales de julio las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Mazagón. Con la finalización del mes de agosto se inician los actos de la Virgen de Montemayor.


Moguer arropará con fe mañana a su Patrona

Escrito por Odiel
viernes, 21 de agosto de 2009
Tan solo queda un día para que los moguereños se reencuentren con su Patrona, la Virgen de Montemayor. Al igual que ocurrió el año pasado, el traslado de la Reina de Moguer se realizará por la tarde.
Felices. Así es como se encuentran los moguereños al saber que mañana volverán a recibir en el municipio a su Patrona. Un día que será muy largo ya que los actos comenzarán al amanecer, pero en el que la devoción a la Patrona lo convertirán en una jornada agradable.
A primera hora de la mañana, los moguereños inauguran el día con el rezo del rosario, más conocido como el Rosario de los Costaleros. La comitiva partirá a las 07:00 horas de la parroquia moguereña hacia el santuario, donde a la llegada de los peregrinos se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por el párroco de la localidad Manuel Castilla.
Tras la eucaristía, los costaleros cumplirán con una antiquísima tradición; colocar en los varales de la Virgen el pañuelo que marcará el sitio, en donde más tarde portarán a hombros a su Patrona para traerla de regreso a su casa grande.
Ya por la tarde, a las 19:30 horas, comenzará la procesión de la venida de la Virgen hacia Moguer. Este año se detendrá en la calle de Los Hornos para inaugurar el azulejo que ha promovido la Matriz, con la colaboración de numerosos fieles, para agradecer a los vecinos del municipio la lealtad y devoción que muestran a su Patrona.
El ceramista sevillano Miguel Cano Garrido ha sido el encargado de elaborar el azulejo en el que se recoge una de las imágenes que se producen en el día de la Venida de la Patrona.
Con el regreso de la Reina de los moguereños, este municipio volverá a vestirse de fiesta, ya que la Venida de la Virgen es el preludio de la Velada que en honor de la Patrona se celebrará en la localidad del 7 al 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario