NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 9 de agosto de 2009

DOS CHIRINGUITOS FUERON CERRADOS EN MAZAGÓN EL PASADO AÑO

Los chiringuitos de Huelva serán los “más afectados” por la reubicación
Escrito por Laura Brito
sábado, 08 de agosto de 2009

Los chiringuitos de la costa onubense "serán los más afectados" por el desplazamiento previsto dentro de la nueva Ley de Costas, aunque por el momento las negociaciones para su reubicación están paralizadas, al menos hasta el próximo mes de septiembre.

Así lo ha apuntado a ODIEL Información el presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos, Juan Castaño, quien explicó que los chiringuitos en otros puntos de España "están adosados al paseo marítimo", mientras que en Huelva, "la mayoría están ubicados en la playa", por lo que el cambio "perjudicará más a esta zona del litoral" que a otros puntos del territorio español, donde "se quedarán tal y como están ahora", resaltó.

En este punto, Castaño detalló que, por el momento, "se desconoce dónde se instalarán" estos establecimientos, aunque "lo acordado fue dejar paralizada la reubicación hasta la finalización del verano". De este modo, el presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos marcó el final del mes de septiembre como fecha para "abordar la reubicación de los chiringuitos, uno por uno", para así "perfilar sus nuevas ubicaciones".

futuro. De cualquier modo, Castaño resaltó que "el desplazamiento de los mismos más de 50 ó 60 metros de la orilla del mar es una auténtica barbaridad", pues se perdería la función que se le ha atribuido a los chiringuitos durante todos estos años, según la cual los bañistas pueden acercarse en cualquier momento del día a disfrutar de una consumición sobre la arena de la playa.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos resaltó que, por el momento, ninguno de estos establecimientos se ha visto afectado en Huelva por este cambio en la normativa, y tan sólo "se ha cerrado un par de ellos en las playas de Mazagón", así como otros "tres en Matalascañas" pero los motivos de su cierre han estado más ligados "a cuestiones burocráticas, como el pago de multas, que a su reubicación" por ley. En el caso de Matalascañas, también ha influido la pérdida de arena.

Información de: www.odielinformacion.es

2 comentarios:

  1. soy asiduo a las playas de mazagon.Me gusta mucho la que esta donde antes se ubicaba el chiringuto de la estrella(al final de las casas de bonares)No comprendo como el actual chiringuito(mas bien es un kiosko)puede dar una atencion al publico con tanta insalubridad y falta de higiene sin que sanidad haga algo.Alli te encuentras perros campando y comiendo en el area de"cocina", suciedad en utensilios,dueños drogadictos y borrachos etc...... POR FAVOR QUE SANIDAD HAGA ALGO

    ResponderEliminar
  2. como conseguir la concesion de éste chiringuito el cual no paga absolutamente ningun impuesto municipal

    ResponderEliminar