NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 1 de agosto de 2009

NUEVAS ILUSIONES EN EL P.A.N.

La ilusión se presenta mañana en el ZenobiaDiariodeHuelva.es
01/08/2009 11:58:05
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer comienza mañana lunes los entrenamientos. Que Fernando Castelló piense que esta temporada es para “soñar y disfrutar” no va a traer aparejada una relajación y una falta de trabajo, entrega y compromiso. Quienes le conocen, ya saben que mañana se empieza a trabajar. Los que no, ya están advertidos. De hecho, los jugadores ya tienen la planificación de entrenamientos desde hace un mes, al menos los que ya estaban renovados y fichados.

Y antes del primer entrenamiento, el PAN ya tiene cuatro compromisos cerrados –sólo a falta de confirmar los horarios– para esta pretemporada, en la que el club moguereño está levantando bastante expectación con la plantilla que ha confeccionado.

Con la llegada del joven zaragozano Guillermo Ros, Manuel Morales y su junta directiva han cerrado el capítulo de fichajes, a la espera de lo que suceda en la portería con un tercer portero tras la intervención quirúrgica de Lauro. Desde que el presidente Manuel Morales decidiera embarcarse con toda su gente en este nuevo proyecto del PAN que rezuma ilusión por todos los costados, el club ha renovado a Emilio León, Manuel Carrillo, Sergio Cruzado, David González “Cuca”, Guillermo Sierra, Raúl Martínez y Alejandro Millán. En el capítulo de los jugadores nacionales, y locales en este caso, la grata sorpresa ha sido el regreso de Emiliano Mata desde la alta competición italiana a su pueblo natal. A ellos se unirán mañana dos fichajes nacionales: el asturiano David Álvarez, extremo zurdo, y el aragonés Guillermo Ros, lateral derecho y gran defensor; dos franceses: el lateral y extremo zurdo Pierre Antoine Casanova y el portero Maxence Galas; y dos lituanos: el pivote Valdas Jarukas y el portero Donatas Biras.

El 19 de Agosto será el primer partido de la pretemporada, y será en el Zenobia ante el Pines Badajoz, un rival habitual en las pretemporadas estivales del PAN. El equipo pacense no pudo conseguir en la temporada pasada la clasificación para las fases finales de ascenso, perdiendo en Moguer casi todas las opciones que le quedaban a ser derrotados por los de Fernando Castelló.

Tres días después, 22 de agosto, el PAN volverá a recibir en casa a un viejo conocido de Portugal, el Clube Vela Tavira, con el que se enfrentó en un par de ocasiones la temporada pasada.

Inmediatamente después, el 25 de agosto llegará el primer compromiso de la XIV Copa Andalucía, frente al Ángel Ximénez (Puente Genil, Córdoba), también en el Zenobia. La Copa de Andalucía es una competición que se disputa anualmente desde 1996, organizada por la Federación Andaluza de Balonmano, y que se disputa a principios de la temporada, siendo el sistema de eliminatorias a partido único.

Los dos grupos de tres equipos de este año están conformados por los conjuntos andaluces de División de Honor y División de Honor Plata. El PAN se encuentra encuadrado en el Grupo A junto al Ángel Ximénez y al ARS Palma Naranja (Palma del Río, Córdoba).

El enfrentamiento con los palmeños tendrá lugar el 29 de Agosto y será el primer partido que los de Fernando Castelló jueguen lejos de Moguer.

Se clasificarán para semifinales los dos primeros de cada grupo, disputándose éstas el 5 de septiembre, y al día siguiente la final. El Grupo B de la competición está integrado por el equipo de División de Honor Plata CajaSur Córdoba 2016 y los dos andaluces que militan en Asobal: Balonmano Pozoblanco y Balonmano Antequera 2010.

Así pues, la plantilla que mañana lunes echa a andar desde el Zenobia ya tiene objetivos que cumplir. Teresa Ollero, secretaria del club, comenta que “ilusión es lo que sobra en este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado, sólo hay que esperar a que podamos recoger los frutos y de verdad sea una temporada para la historia”. “Aunque lo de la Asobal lo dejemos para otro año”, añade con unas risas entre irónicas y esperanzadoras.

Ollero admite que “la campaña de socias y socios va muy bien; se van, poco a poco, cumpliendo las expectativas, aunque tenemos que seguir trabajando”. El club que preside Manuel Morales insiste en transmitir a la población moguereña que mantener al equipo en una categoría como la División de Honor Plata requiere de un esfuerzo de todas y todos.

Por otro lado, el Grupo Pinta Torrelavega ha admitido en una nota de prensa que va a jugar en División de Honor Plata tras haber aceptado la invitación de la Real Federación Española de Balonmano, aunque este organismo aún no ha hecho oficial dicha circunstancia.

Aunque en los primeros momentos se creyera que sería Keymare Almería el conjunto que abandonara su plaza, en estos momentos aún se desconoce el equipo que renunciará a la categoría, aunque todo apunta a los almerienses. De confirmarse este extremo, los de Fernando Castelló debutarían esta temporada en la pista que le dio el ascenso en Torrelavega, si bien el club cántabro tampoco ha desvelado si va a disputar sus partidos en esa cancha o en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario