NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 23 de agosto de 2009

UNA VISITA AL ALCOR O FARO II

23 de agosto de 2009.

Vamos a mostrar algunas imágenes del Mazagón menos conocido, barriadas que como las más céntricas (Fuentepiña, El Faro I), son de un exquisito urbanismo y de gran belleza. Me gustaría felicitar a sus vecinos, que son los que más pueden hacer, y a los operarios de Emvisur del Ayuntamiento de Moguer por la limpieza de la zona. Además de grandes y rectas avenidas, no menos destacable son sus espacios arbolados y sus amplios jardines. Más de un conocido venido de lejanas tierras me ha comentado, que, con todo, no sabemos valorar lo que tenemos (y esto me hace recordar las moralejas de Esopo). Yo no sé si realmente es cierto, pero sí que he oído a más de un arquitecto que este tipo de urbanismo de baja densidad y amplias avenidas es hoy por hoy insostenible económicamente. Un acuerdo sobre el tema, me temo, que no es fácil.

Entrada a la calle Ruiseñor.



De nuevo la calle Ruiseñor, que separa la Urbanización del Faro II (o del Alcor) de los pinares de Cuesta de la Barca, lugar destinado a la expansión urbana y turística de Mazagón.



Calle paralela a la Avenida de Santa Clara





Avenida de Santa Clara


Avenida de Santa Clara



Avenida de Santa Clara




Avenida de los Alcores




Transversal a la Avenida de los Alcores



Avenida de los Alcores

Nos acercamos al final y allí, al fondo, el mar....



Bajando el médano, más cerca del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario