NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 28 de enero de 2010

Comerciantes de Mazagón requieren la visita del notario para confirmar daños ante posibles denuncias

HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Mazagón, núcleo costero perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), realizaron hoy una visita, junto al notario competente de la zona de Palos por la zona de la playa y de la red de saneamiento dañadas por los efectos del temporal, ante "la posibilidad de presentar denuncias contra las administraciones encargadas de dar soluciones y que no las llevan a cabo".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente de la asociación, Francisco Miranda, quien explicó que la visita del notario --a requerimiento del propio colectivo-- tiene como objetivo "dar fe y certificar la actual situación de la playa y de la red de saneamiento, ya que se realizan vertidos al mar".

De este modo, en el caso de que "no se pongan en marcha medidas urgentes se tramitarán las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Medio Ambiente e incluso ante el Tribunal de Justicia Europeo", añadió Miranda.

En este sentido, recordó que "en el año 2001 se proyectó mejorar la red de saneamiento mediante el traslado de ésta a la Avenida Conquistadores y el trazado de una nueva línea en la Avenida Santa Clara, iniciativas presupuestadas con 7,8 millones de euros, pero de esta propuesta aún no se sabe nada".

Asimismo, hizo hincapié en que "en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 2007 también se incluía una resolución para la redacción y ejecución de un proyecto de mejora de un tramo de la red de saneamiento pero tampoco se ha realizado".

Por ello, criticó que "no se lleven a cabo actuaciones" para paliar los efectos del temporal, así como para mejorar el sistema de depuración de las aguas fecales, por lo que destacó que "Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran la lista de incumplimientos en el tratamientos de estas aguas que se vierten al mar, según la Unión Europea, por lo que hay que trabajar para mejorar esta situación".

Además, en 2004 la Asociación de Comerciantes de Mazagón denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por el estado de la red y por la balsa de aguas fecales ubicada en la playa de las Dunas.

Por último, Miranda señaló que los comerciantes siguen "a la espera" de una reunión con el alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), para "valorar y analizar los daños y las posibles soluciones y acciones".

www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario