NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 25 de enero de 2010

EL POM (PLAN DE ORDENACIÓN DE MAZAGÓN) PUEDE RECIBIR EL VISTO BUENO EN BREVE

La Junta agiliza trámites para liberar superficie

S.P. / Huelva | Actualizado 25.01.2010 - 01:00
Hace poco más de medio año, la Costa de Huelva tenía varios planes generales de ordenación urbana, adaptación de normas subsidiarias, suelos aptos para urbanizar y demás figuras urbanísticas atascadas en una densa tramitación burocrática que impedía a los ayuntamientos desarrollar su territorio y alimentar una de sus mayores fuentes de ingresos. Pero la crisis cambió las tornas a final de verano.

Los consistorios de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Moguer estaban atrapados en la Comisión Provincial de Urbanismo (ahora, Ordenación del Territorio). Los alcaldes clamaban por la lentitud de la Junta en resolver los planes, y los empresarios denunciaban una y otra vez el parón de la construcción que veían venir y que -como se ha demostrado- potenciaba el estancamiento del sector.

Esa situación fue posiblemente la que llevó a la Junta a dar luz verde, a final de verano, a la liberación de unos 15 millones de metros cuadrados de suelo empantanado urbanísticamente hablando en los municipios de Moguer (adaptación de normas subsidiaria al POM), Punta Umbría (venta del suelo apto para urbanizar número 5), Cartaya (modificación de normas subsidiarias), Isla Cristina (Plan General de Ordenación Urbana) y Lepe (PGOU), cuyo Plan comenzó a tramitarse en 1999.


www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario