NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 10 de enero de 2010

LA PLAYA DE MAZAGÓN NECESITA UNA URGENTE REPOSICIÓN DE ARENA

El temporal deja sin arena la playa de Mazagón

Escrito por Vicente Ponce
domingo, 10 de enero de 2010


El temporal de fuertes vientos e intensas lluvias que asola la provincia desde el pasado mes de diciembre ha provocado la desaparición, casi en su totalidad, de la arena de las playas de los núcleos costeros de Matalascañas y Mazagón. En esta última, la rotura de un tramo de 200 metros de un colector está vertiendo aguas fecales en la propia orilla.

Las playas de Huelva se están quedando huérfanas de arena. Un cantidad total aún sin cuantificar de metros cúbicos de arena han desaparecido de las playas onubenses durante este último temporal de agua y viento que ha azotado la provincia desde el 18 de diciembre de 2009. Si el pasado viernes, Isla Cristina cifraba en un millón de metros cúbicos la arena perdida de sus extensas playas, en el día de ayer, vecinos de Mazagón, así como propietarios y comerciantes de Matalascañas alimentaban esta devastadora e inquietante cifra.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Mazagón, Avema, calificaba en el día de ayer la situación de la playa como "lamentable". Este temporal ha provocado que el aporte de arena realizado el pasado año "haya desaparecido por completo y la fuerza del agua ha arrastrado duchas y pasarelas". No obstante, su presidente, Francisco Martínez, destacó que lo más grave de todo "es que ha dejado al descubierto un tramo de más de 200 metros del colector de aguas fecales que discurre paralelo a la orilla, produciéndose en el mismo numerosas roturas, por lo cual dichas aguas están vertiéndose en la playa, sin que hasta ahora ninguna administración haya intervenido en solucionar el problema".

http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario