NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 5 de enero de 2010

DOÑANA SE AMPLÍA HACIA LAS PLAYAS DE MAZAGÓN

Medio Ambiente ampliará el área de protección marítima de Doñana
La consejera Cinta Castillo anuncia que consensuará a lo largo de este año la medida con los agentes socioeconómicos de la zona y con la Estación Biológica

Redacción / Huelva Actualizado 05.01.2010 - 05:01


La Consejería de Medio Ambiente va a reforzar la conservación del Espacio Natural de Doñana con la ampliación del área de protección de la zona marítima y litoral, propuesta que anunciado ayer la consejera, Cinta Castillo, durante la entrega de subvenciones a distintas entidades del área de influencia del Parque Nacional.

La consejera destacó que esta medida se tratará de consensuar a lo largo de 2010 con los agentes socioeconómicos y con el asesoramiento de la Estación Biológica de Doñana, para determinara hasta dónde se puede llevar la zona de protección marina del Espacio Natural. La titular de Medio Ambiente avanzó también que esta propuesta se llevará para su debate al Consejo de Participación de Doñana.

Castillo destacó también que las últimas lluvias han contribuido a que "pasemos de una situación de sequía, donde no estaban inundadas más de 10% de las marismas, a una situación del 100%". Debido a las últimas lluvias se ha dejado de extraer un volumen importante de agua coincidiendo con la época de regadíos de la fresa, con lo que se espera una recuperación de los niveles del acuífero que rompa con la tendencia de los últimos 10 años donde no habían dejado de descender. También recordó que su departamento continúa avanzando en la materialización del proyecto de trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos desde el Sistema Chanza-Piedra-Andévalo al Condado que con una inversión, por parte del Ministerio, de más de 15 millones de euros "ofrecerá muchas más garantías tanto para el abastecimiento urbano como para el suministro de regadío".

http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario