NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 14 de enero de 2010

El 'Cajasol' destaca en la segunda manga

La embarcación de José Luis Mendoza gana tanto en tiempo real como en tiempo compensado

S.D. / Huelva | Actualizado 12.01.2010 - 05:02

El velero Cajasol durante un momento de la Regata Bahía de Huelva.

El Cajasol, patroneado por José Luis Mendoza, se proclamó vencedor de la segunda manga, en tiempo real y compensado, de la XV Regata Bahía de Huelva-X Copa Diputación de Vela, celebrada en aguas de Mazagón el pasado sábado.

La competición, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, está compuesta por siete pruebas y patrocinadas cada una por una entidad diferente, donde se ponen en liza los principales barcos y patrones de la costa onubense. En esta ocasión se contó con la inestimable colaboración de Cepsa, sponsor de esta segunda manga.

Ante todo, es de agradecer el paréntesis producido por las lluvias y el mal tiempo, brindando la oportunidad de regatear a todos los participantes, que aun con bajas temperaturas, demostraron su entrega y deportividad al despertar al sol y al buen viento.

Espléndido día para las grandes tácticas de regata, debido principalmente a un coeficiente de marea alta y constantes cambios de viento entre el NW y W, que lo convirtió en un verdadero desafío. El inicio se dio a las 12:35 sobre un recorrido barlovento-sotavento con viento del 330º y con una intensidad de 6 nudos; la salida, cuyo bordo favorable fue claramente amurado a babor, hizo complicada las primeras maniobras debido a que el bordo con preferencia implicaba estar en primera línea. En el primer tramo del recorrido, con corriente en contra y constantes roles, provocó que los participantes se vieran obligados a realizar innumerables maniobras, viradas y trasluchadas, para encontrar el rumbo óptimo. En la segunda ceñida, bajó el viento lo suficiente para que la corriente llegase a protagonizar un papel más importante y crear un mayor inconveniente para las embarcaciones más pesadas. No obstante, al final Céfiro reclamó su protagonismo resultando en general un día idóneo para los amantes de la vela.

Tras la compensación de tiempos fue segundo en la clasificación general y en la Clase RI el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez, seguido por el Klados de Eduardo Molina. En la Clase Open encabezó la prueba el Pe de Vento de César Vilches, segundo Octubre VI de Pedro González y tercero el Karfo de Carlos Fortún.

Información de: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario