NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 7 de enero de 2010

CRECE EL NÚMERO DE HABITANTES EN EL MUNICIPIO DE MOGUER HASTA LOS 20.000 HABITANTES

La Sierra, con una pérdida de 1.741 vecinos, es la comarca de la provincia con más fuga de población · Lepe, Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina y Cartaya son los municipios que más crecen

C. Sáez / Huelva Actualizado 07.01.2010 - 01:00

La población onubense sigue creciendo a un ritmo moderado, continuo pero sin pausa. El censo de diciembre de 2009 contabiliza 5.488 onubenses más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que la población provincial alcanza los 513.403 habitantes. El crecimiento se ha producido básicamente en el área metropolitana y la Costa, aunque de manera desigual. Algunas comarcas incluso ha registrado un decrecimiento como es el caso de la Sierra, que ha perdido 1.741 vecinos.Durante el pasado año, un total de 42 municipios de la provincial aumentaron su población, aunque los otros 36 experimentaron un retroceso. Sólo Zufre mantiene el mismo número de habitantes que en 2008, según el Instituto Nacional de Estadística.Por comarcas, los municipios que disminuyen su población se localizan, por este orden, en la Sierra, el Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera. En la primera, 15 localidades pierden población, siendo el municipio de Aroche el que más, con una. La comarca serrana representa el 34,4% del total de los municipios que han sufrido un retroceso, lo que significa que uno de cada tres habitantes que se han perdido en la provincia proceden de esta zona. La zona serrana reduce así, por segundo año consecutivo, su tasa poblacional, al igual que hace el municipio arucitano. Tras la Sierra, el Andévalo es la comarca que registra el mayor decrecimiento, con 247 personas menos. .La Costa occidental de la provincial continúa incrementando su población, como es el caso de Lepe, que tiene 845 habitantes más, situándose como el municipio más poblado tras la capital. Tras el municipio lepero se sitúa Aljaraque, con 766; Ayamonte, con un censo aumentado en 596 personas; Cartaya, con 481, e Isla Cristina, con 342. En la zona oriental, Almonte también experimenta un crecimiento, junto a La Palma y Moguer (ya alcanza casi lo 20.000 habitantes), mientras que Bollullos pierde población.

Del censo total de la población onubense 225.144 personas son hombres y 258.259 mujeres. El mayor incremento se ha registrado en el primer colectivo.

http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario