NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 10 de abril de 2010

APARECE UN SEGUNDO GALIMATÍAS: ¿QUIÉN ES EL QUE DEBIÓ REPARAR EL COLECTOR DE MAZAGÓN?

No hay quién se entere: ¿Quién debió reparar el coletor de aguas fecales de Mazagón? ¿La Dirección General de Costa, la Junta de Andalucía, Giahsa o la Mancomunidad? Los medios no lo están poniendo difícil y los internatuas aún más. Veamos:

"Moguer y Palos tardan 3 meses en actuar en el colector de Mazagón

09/04/2010
Odiel/V.P

Más de tres meses han tardado en reaccionar los ayuntamientos de Moguer y Palos, ambos liderados por el Partido Popular, para paliar los daños que el temporal del pasado mes de enero ocasionó en el colector de agua residuales, ubicado en la playa de Mazagón.Desde el pasado mes de enero, este colector ha estado vertiendo aguas fecales a un tramo de playa de Mazagón. Tramo que tuvo que cerrarse al baño por la Junta de Andalucía, al no haberse actuado en su reparación antes del inicio de la temporada turística de este año, coincidiendo con la Semana Santa.
Este contratiempo fue muy criticado y denunciado por los grupos municipales socialistas de los pueblos de Moguer y Palos de la Frontera, que veían una gran desidia por parte de los respectivos equipos de gobierno, ambos del Partido Popular, a la hora de acometer las obras para la reparación de las graves grietas en su estructura, provocadas por el pasado temporal del mes de enero.
Una reparación que se antojó urgente, y que no ha contado con una rápida respuesta por parte de estos dos consistorios ‘populares’. Respuesta que llega con más de tres meses de retraso y que comenzó a materializarse en la jornada de ayer, tras ser aprobadas en el pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de Mazagón este pasado jueves.
Estos trabajos están consistiendo en una primera fase en la con la retirada del viejo colector de fibrocemento, destrozado en algunos de sus tramos, que va a ser sustituido sobre la marcha por una nueva tubería de pvc. Varias máquinas de la empresa Rafael Morales, a las que se adjudicó por vía de emergencia la actuación, han comenzado a desmontarlo. Los alcaldes de Moguer, Juan José Volante, y de Palos, Carmelo Romero, junto a varios responsables de la empresa adjudicataria y al ingeniero redactor del proyecto, José María Fernández, han visitado estas obras que se realizan con el objetivo de garantizar cuanto antes la salubridad de este tramo de playa (www.gesticulando.com)".

Sin embargo, los lectores creen que, si Moguer no se hubiera ido de Giahsa, la obra ya estaría realizada. La pregunta es obligada ¿en veinte años de existencia de la entidad no se pudo hacer esta obra? Un galimatías, como digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario