NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 6 de abril de 2010

EL GALIMATÍAS DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE MOGUER: LOS CIUDADANOS DEBEN SABER LA VERDAD

Hace dos días aparecía en un periódico provincial acusaciones contra el equipo de gobierno de Moguer por la mala gestión del agua. Éste, por el contrario, acusa a la oposición y al periódico de alamar a la población sacando a la luz un acto administrativo que no se sale de los cauces normales, y que no es otro que solicitar agua a Giahsa cuando los pozos que abastece al depósito de Mazagón bajan excesivamente en su nivel. Sólo podemos esperar que el tiempo nos aclare que ha ocurrido realmente.

La noticia a la que nos referimos es la siguiente:

Moguer pide a Giahsa 5 millones de litros de agua para abastecer Mazagón

04/04/2010 Odiel/Vicente Ponce


Si Giahsa no hubiera respondido, Mazagón se hubiera quedado sin el abastecimiento de agua desde el Viernes Santo, ya que ni el Ayuntamiento de Moguer ni la empresa privada Aqualia habían previsto el aumento de la población en este núcleo costero durante esta Semana Santa.

Este pasado Viernes Santo, según ha podido conocer ODIEL Información, la empresa pública Giahsa recibió un comunicado urgente del Ayuntamiento de Moguer solicitando 5.000 metros cúbicos de agua para abastecer a la población de Mazagón.
El desconocimiento absoluto del sistema, por parte de la empresa privada adjudicataria del mismo, Aqualia, y una nula previsión por parte del Ayuntamiento gobernado por Juan José Volante (PP), provocó esta petición urgente a la que Giahsa respondió con rapidez, evitando así que los habitantes de este núcleo costero sufrieran cortes de este esencial suministro, durante la recta final de estas vacaciones de Semana Santa.

Periodo vacacional que propicia, como cada año, un considerable aumento de su población en esta playa, gestionada por los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera. Un aumento poblacional no previsto con antelación, dejando así constancia de la ineficaz gestión que Aqualia y Ayuntamiento están llevando a cabo de este servicio, desde el mismo día de su privatización, el 31 de diciembre de 2009.

Una ineficaz gestión con la que queda patente también el total desconocimiento que tanto unos como otros tienen del sistema que abastece no sólo a Mazagón, sino también a Moguer.
Un sistema supramunicipal que está totalmente interconectado para dar respuesta, en todo momento, a las necesidades de toda la provincia de Huelva, como así se ha demostrado con esta petición de emergencia realizada por Juan José Volante este pasado Viernes Santo.

Una petición que es resultado de una urgente privatización del servicio y del asalto que Volante protagonizara en las instalaciones de Giahsa en Moguer y en Mazagón, este pasado mes de marzo. El alcalde del Partido Popular ‘invadió’ rompiendo cerraduras y candados las estaciones depuradoras de aguas residuales y depósitos de aguas de ambas localidades. Estaciones y depósitos que no son fuente de abastecimiento por sí solas, por lo que apropiándose de ellas no se garantiza el suministro.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario