NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 20 de abril de 2010

SE PRESENTÓ EL CARTEL DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE MOGUER

Un “flamenco vivo” anuncia el 36 Festival de Moguer

19/04/2010 Odiel
La Peña de Cante Jondo de Moguer ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador del XXXVI Festival Flamenco del municipio, que se convierte cada año en cita obligada para los amantes del cante grande de Andalucía.

Con el salón de la peña repleto, el acto se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de la presidenta de la entidad, Lauri Garrido, interviniendo a continuación las representantes de las tres instituciones públicas que más apoyan este proyecto del Festival Flamenco: la delegada Provincial de Turismo, Rosario Ballester, la diputada provincial, Encarna Cruzado y la concejal de Cultura de Moguer, Leticia Reyes, quienes coincidieron en destacar la gran labor de promoción y difusión del flamenco que la Peña de Cante Jondo de Moguer desarrolla durante todo el año, y la necesidad de que las distintas administraciones públicas sigan apoyando esta manifestación artística tan entroncada en las raíces de toda Andalucía.

A continuación el vicepresidente de la Peña, Antonio Rodríguez, presentó al joven cantaor Álvaro Díaz, que integra el elenco del festival, y se convierte en una apuesta de la propia Peña por este bollullero que ya ganó, pese a su corta edad, el Melón de Oro de Lo Ferro el pasado año.

Antonio Rodríguez glosó también brevemente la figura del autor del cartel, Jorge Pérez González, natural de Moguer, y pese a su corta estancia en (se marchó a los cuatro años), siempre se ha sentido muy vinculado a sus raíces, de donde procede toda su familia materna. Tras residir hasta los 10 años en Mazagón, se trasladó a Valencia, donde actualmente desarrolla su prometedora carrera artística.

No se puede mostrar la imagen “http://static.gesticulando.com/public/noticias/fotos/AVIBATUBTTUBAS5FHSUBAQ.jpg” porque contiene errores.

www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario