NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 6 de abril de 2010

EL PASADO DOMINGO SE PRESENTÓ EL CARTEL DE LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

UN CARTEL DE JOSE M. PICÓN ANUNCIA YA LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR 2010

Ayer domingo, 4 de abril, tuvo lugar en el teatro Felipe Godínez de Moguer la presentación del cartel, programa de cultos y programa de actos de la Romería de Montemayor, un acto que marca el inicio de la cuenta atrás hacia una de las celebraciones religiosas más populares y multitudinarias de la provincia, que su edición de este año se celebrará en el hermoso paraje del coto desde el 7 al 10 de mayo.

El Alcalde Juan José Volante y el Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez, presidieron el acto que se inició con el develado del cartel anunciador de la romería 2010.

Este año la Junta Directiva de la Matriz ha encomendado la realización del cartel a un artista moguereño siempre dispuesto a colaborar con el mantenimiento de las tradiciones de su pueblo, como es José Manuel Picón López, que ha puesto toda su capacidad artística en este ilusionante proyecto que es el cartel de la romería de mayo, un cartel que nos habla de fiesta, de alegría, y que nos acerca a ese sentimiento de amor filial que todos los moguereños tiene hacia su Patrona. Picón, que cuenta con una larga y fructífera carrera artística a sus espaldas, ha querido según sus propias palabras «que el amor de Moguer, como el de un niño hacia su madre, impregne el cartel con el sentido verdadero de la romería».

Tras el develado del cartel la concejala de Cultura, Leticia Reyes destacó la labor de la Fundación Municipal de Cultura y de Emvisur, que trabajarán sin denuedo las próximas semanas para que todas las infraestructuras y servicios que demanda una celebración de esta magnitud estén perfectamente operativos y contribuyan a que esta gran fiesta romera se desarrolle con la mayor normalidad y brillantez. La concejala insistió sobre todo en la necesidad de respetar al máximo el privilegiado medio natural en el que tenemos la fortuna de poder celebrar nuestra romería, y cómo no, instó a los romeros a seguir todas las normas y sugerencias de seguridad que se realizan desde la Fundación de Cultura para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición de los romeros.
Finalizada la intervención de Leticia Reyes, el responsable de prensa de la Matriz, Cayetano Burgos, fue el encargado de presentar el segundo número de la revista Tamar que edita la propia hermandad de Montemayor, y donde se condensan trabajos de investigación histórica, artículos devocionales, poemas y una gran cantidad de fotografías, que conforman una publicación llena de atractivos para todos los romeros de Montemayor, donde también tienen cabida fotografías antiguas, el anuario de actividades de 2009, o varios poemas y sevillanas dedicadas a la Madre de los moguereños. Por último, el Hermano Mayor Joaquín Luis Domínguez presentó el programa de cultos que anticipa la gran explosión romera del mes de mayo moguereño. El Triduo a la Patrona se celebrará los días 22,23 y 24 de abril, mientras que el Pregón a la Romería 2010 tendrá lugar el sábado 1 de mayo en el teatro Felipe Godínez, donde el orador Alvaro Burgos, cantará el inicio de la romería, tras ser presentado por el poeta Olivier Herrera.


Autoridades durante la presentación del cartel



www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario