NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 18 de abril de 2010

HOY, XV RUTA CICLOTURISTA

XV Ruta Cicloturista ‘Moguer entorno de Doñana’



16/04/2010

Este domingo 18 abril se celebra la XV Ruta Cicloturista Cepsa `Moguer entorno de Doñana´, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad juanramoniana con el patrocinio de la petrolera Cepsa, que discurrirá por algunos de los parajes más hermosos y de mayor riqueza natural de la localidad.
El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y el director de la factoría de La Rábida, Álvaro García, presentaron esta importante cita deportiva que concita el interés de aficionados a la bicicleta no sólo de la provincia, sino de localidades de Sevilla, Badajoz e incluso del vecino Portugal.
Los participantes, que tomarán la salida a las 09.00 horas desde el Centro Municipal de Deportes, tendrán que completar un recorrido de 65 kilómetros que transcurre principalmente por caminos rurales y pistas forestales, en los que se incluye un tramo de libre competición.


Para premiar el esfuerzo en una jornada que se prevé desapacible desde el punto de vista climatológico, los ciclistas recibirán como recuerdo de su participación un maillot y un libro del Premio Nóbel Juan Ramón Jiménez.
La expedición, siempre custodiada por un servicio médico con ambulancia y por vehículos de apoyo, se adentrará en las cercanías del Parque Nacional de Doñana, recorriendo zonas de alto valor ecológico, con grandes masas de pinares y monte bajo. Las principales dificultades del recorrido se encontrarán en los bancos de arena de algunos caminos, que harán despertar la astucia de los participantes.
La organización ha dispuesto varios puntos de avituallamiento en los se ofrecerán a los deportistas bebidas y alimentos sólidos.
Dada la dificultad de algunos tramos, la participación está limitada a mayores de 16 años, pudiendo participar no obstante menores, pero siempre bajo la absoluta responsabilidad de sus padres.
Respecto a la gran acogida y proyección de esta ruta Cepsa, que se ha convertido con los años en la prueba más importante y atractiva del calendario cicloturista de la provincia, destacar que a una semana de su celebración ya tenía cubierto el cupo de 400 ciclistas, lo que obligó a la organización a cerrar las inscripciones para esta edición 2010 antes del plazo tope establecido en principio.
Aunque se prevé algo de lluvia durante su desarrollo, la organización espera que la ruta se desarrolle con normalidad.
Una vez concluida la prueba se celebrará en las mismas instalaciones del Centro Municipal de Deportes, una comida de convivencia con la que se pondrá fin a una jornada en la que el deporte y el respeto por la naturaleza irán de nuevo de la mano.



http://www.gesticulando.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario