NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL PEDRO ALONSO NIÑO SUFRE UNA DURA DERROTA EN EL ESTRENO DE SU NUEVO ENTRENADOR

El PAN Moguer no encuentra resquicio alguno para sorprender a Anaitasuna (35-22).

Lucena destacó que “la mayor virtud de este grupo es que no pierde la intensidad pese a ir abajo en el marcador”.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol no tuvo opciones de repetir el empate que consiguió hace una vuelta con el Helvetia Anaitasuna, que se mostró intratable en su feudo y dominó el encuentro de principio a fin, alcanzando una renta de goles cada vez mayor conforme fueron avanzando los minutos para acabar imponiéndose 35-22 al conjunto moguereño, que con Curro Lucena en el banquillo comenzó a mostrar algunos síntomas de cambio que tendrá que consolidar en el futuro.
Una de las grandes diferencias entre ambos conjuntos estuvo en la portería, donde los metas locales Sánchez y Torrego tuvieron un alto nivel de acierto, mientras que tanto Biras como Gallas no alcanzaron buenos porcentajes. A esto hay que sumar la fortaleza defensiva del conjunto navarro, así como un ataque con varias alternativas, armas contra las que el equipo moguereño puso grandes dosis de voluntad y sacrificio para no encajar una derrota mayor. Pese al mal resultado, la salvación sigue estando a la misma distancia, un punto, puesto que Almoradí perdió ayer.
En la primera mitad el Anaitasuna comenzó a despegar en el segundo parcial, al que llegó con una renta de un gol que fue aumentando posteriormente cada cinco minutos a 3, 5 y 7, ventaja que mantuvo diez minutos, en los que el equipo amarillo frenó un poco el empuje de su rival con un parcial de 3-3. Sin embargo, en últimos compases, los locales se fueron al descanso ocho goles arriba en el marcador (17-9).
En la segunda mitad continuó el vendaval pamplonés, que demostró por qué ha permanecido invicto toda la temporada. Su portería encajó sólo cinco goles en quince minutos, mientras que ofensivamente consiguió seguir garantizando la victoria antes del final para elevar a 9 goles primero y 11 después su dominio.
El penúltimo parcial del encuentro fue uno de los dos en los que se marcaron menos goles (2-1), aunque fueron los suficientes para que Anaitasuna consiguiera la máxima diferencia del encuentro a su favor, 13 goles, superioridad que pese al cansancio, los jugadores del Pedro Alonso Niño se afanaron en que no creciera más aún sabiendo que todo estaba ya perdido y con un parcial de 4-4 dejaron el electrónico en el 35-22 final.
“Contra un muro”
El técnico Curro Lucena explicó al término del partido que “se ha demostrado que hay mucha diferencia entre ambos equipos. Ellos tienen una plantilla muy amplia y jugadores de gran envergadura y nos hemos cansado de chocar contra un muro tanto en ataque como en defensa y el desgaste ha sido grande”, a lo que añadió que “nos hemos quedado un par de veces con cuatro jugadores sobre la pista y lo han aprovechado”.
Consciente de que éste era un encuentro de transición dadas las circunstancias de su llegada y la entidad del rival, Lucena indicó que “el partido ha sido útil para seguir conociendo a los jugadores y que ellos vayan asimilando lo que les voy pidiendo. Además, he estado viendo varias cosas que poco a poco iremos corrigiendo”.
En este sentido, manifestó que “he trabajado con los jugadores sólo en dos entrenamientos y ahora he podido ver en un partido su grado de competitividad y compromiso”, sobre lo que agregó que “he comprobado que la mayor virtud de este grupo es que no pierde la intensidad. Ha dado la cara en todo momento pese a ir abajo en el marcador, se lo ha dejado todo en la pista y eso es un aspecto importante que no se puede perder, porque así lograremos sacar puntos”.
Como conclusión, Lucena reconoció que “sabíamos que era prácticamente imposible sacar algo en este partido y mejor que mi llegada haya sido en una semana como ésta y no en otra en la que tuviéramos más opciones de sumar puntos”.
FICHA TÉCNICA:
ANAITASUNA: Alejandro Sánchez y Armand Torrego(p) David Rodríguez (4), Carlos Grau (7), Javier Humet (2), Alejandro Valdivieso (2), Mikel Redondo (1), Victor Aldunate (2), Yago Muiña (2), Mikel Unanue (4), José Manuel García (4), Miguel Goñi (3), Miklas Johanson (1), Ibai Meoki (3).
PAN MOGUER: Donatas Biras y Max Gallas (p), Manu Carrillo (0), Guillermo Sierra (4), Sergio Cruzado (4), Alejandro Millán (0), Emilio León (0), Josema Romero (3), David González ‘Cuca’ (2), Guillermo Ros (2), Franklin Bezerra (1), Raúl Martínez (3), Peter Salamon (1), Valdas Jarukas (2).
Parciales: 3-2, 6-3, 10-5, 13-6, 15-8, 17-9 (descanso); 20-11, 23-12, 24-14, 29-17, 31-18, 35-22.
Árbritros: Juan José y Carlos Gude Prego.

http://www.pedroalonsonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario