NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 10 de marzo de 2010

MUERE UN INMIGRANTE EN UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE MOGUER

Cáritas da la voz de alarma tras morir un joven de Mali

Huelva10/03/2010 - 15:42

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Cáritas Diocesana de Huelva volvió hoy a "dar la voz de alarma" sobre las precarias condiciones de vida que afectan a un grupo de 200 inmigrantes temporeros asentados en la provincia, tras morir un ciudadano de Mali por un incendio en el asentamiento de Las Madres, en Mazagón.
Tras morir Fadara Diara, un joven inmigrante procedente de Mali que había llegado a Huelva a buscar trabajo en el sector agrario, Cáritas trasladó a la sociedad onubense su "denuncia" sobre las condiciones de vida de más de 200 inmigrantes en esta provincia.
Cáritas Huelva apuntó que, al parecer, el joven fallecido "inhaló gases nocivos procedentes del combustible que utilizaron para hacer un fuego que atenuara el frío que pasaban en la chabola en la que dormía".
"Fadara ha muerto como ha vivido desde que llegó a nuestra provincia: en condiciones indignas. Eso no lo puede permitir un pueblo que dice que quiere rescatar sus señas de identidad, un pueblo que se dice acogedor, un pueblo que entre esas señas de identidad destacaba la hospitalidad", señaló.
Por ello, Cáritas Huelva invitó a que "toda la sociedad", las administraciones y las organizaciones busquen una solución "al problema que sufren las personas que malviven en unos asentamientos chabolistas donde carecen de agua, saneamiento, electricidad, servicio de recogida de basuras y, por supuesto, de una vivienda digna".
Esta organización ha trasladado las condolencias a los familiares y compañeros de Fadara y se ha ofrecido, junto a las organizaciones que trabajan en los asentamientos, para apoyar los trámites necesarios para que el joven maliense pueda tener un funeral conforme a las costumbres de su país.
"Esperamos que el fallecimiento de Fadara sirva, por lo menos, para que se tome conciencia de la situación de los cientos de trabajadores que viven como él vivió", concluye el comunicado.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1972779/03/10/Inmigracion-caritas-da-la-voz-de-alarma-tras-morir-un-joven-de-mali-en-huelva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario