NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 4 de marzo de 2010

IMPORTANTES ACTUACIONES POLICIALES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGA

Detenidas seis personas acusadas de delito contra la salud pública en Moguer, Cortegana y Villanueva

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis individuos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con más de 40 gramos de cocaína, marihuana y hachís, en las localidades de Moguer, Cortegana y Villanueva de los Castillejos.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, los dos primeros detenidos en Moguer, de nacionalidad colombiana, portaban entre sus vestimentas dos gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis y una dosis de speed.

Igualmente agentes del puesto de Cortegana detuvieron la pasada semana a R.D.S., de 32 años de edad y vecino de Sevilla, que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes, tras interceptar el vehículo donde viajaba y hallándole oculto en la ropa una bolsa blanca de plástico que contenía 12 gramos de cocaína, así como una balanzas de precisión, las cuales le fueron incautadas a la vez que se procedía a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En otro servicio, agentes del puesto de Villanueva de los Castillejos, detuvieron el pasado domingo a I.C.C., de 22 años; a M.V.M., de 23, y a L.R.B.R., de 20 años en un control de seguridad ciudadana en prevención del tráfico y consumo de drogas, al encontrar oculto en el guardapolvo de la palanca de cambio del turismo donde viajaban, una cajita de metal que contenía doce gramos de cocaína, diez gramos de hachís, tres de marihuana y 266 euros en metálicos.

Estos servicios se encuentran encuadrados del plan contra el menudeo de droga que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil, en la provincia de Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Moguer y de Valverde del Camino.

No ha sido la única noticia relacionada con este tema en estos días:

26 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Huelva y Málaga

Huelva, 2 mar (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a 26 personas, tres de ellas en la provincia de Málaga y el resto en Huelva, en el transcurso de la denominada operación Yunke contra el tráfico de drogas, ha informado el instituto armado en una nota remitida a Efe.

Las investigaciones se han llevado a cabo en dos fases, y han culminado con el cierre definitivo de la operación, después de que desde el mes de mayo hasta diciembre del pasado año 2009, se estuvieran desplegando distintas acciones para desarticular la red que se servía de las costas de la provincia de Huelva para la introducción de importantes cantidades de hachís.

Los agentes han practicado hasta siete registros domiciliarios en las localidades de Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Lepe, Gibraleón y Ayamonte, donde pudieron intervenir numerosa documentación relativa a sus actividades ilícitas, ocho ordenadores personales, así como cuatro turismos, dos todoterrenos, una furgoneta, un camión, estos dos últimos utilizados para el transporte de la droga, y una embarcación semirrígida con potentes motores.

Además de estas incautaciones, los agentes se encontraron en los registros munición de guerra, botes de señalizaciones por humo, y hasta una granada de mano.

El grueso de las detenciones se llevaron a cabo en las playas de Mazagón, cuando hace unos meses fueron sorprendidos intentando introducir un alijo de drogas en esta provincia, lo que propició que se pusiera en marcha un estudio sobre las actividades ilegales de estos individuos, que finalmente han culminado en la desarticulación total de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario