NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 9 de marzo de 2010

LAS FUERTES LLUVIAS DEL SÁBADO TAMBIÉN DAÑARON VARIAS VIVIENDAS EN MAZAGÓN. LA SITUACIÓN PARA EL SECTOR TURÍSTICO ES PREOCUPANTE

El agua inunda chalets y garajes en la principal avenida de Mazagón

08/03/2010

Los efectos del temporal no sólo se limitan a la primera línea de playa de Mazagón, sino a viviendas y garajes situados en la Avenida de los Conquistadores, ya que las fuertes lluvias han provocado las inundaciones de chalets y garajes situados en la principal vía de tránsito del núcleo costero.
José Manuel Sánchez y María Salomé Ramos residen en el número 53 de la Avenida de los Conquistadores de Mazagón. Desde el pasado mes de diciembre viven una auténtica odisea en sus respectivos apartamentos: el ‘A’ y el ‘B’. Como consecuencia de los primeros temporales que afectaron a la costa onubense a finales del pasado año, el agua procedente de las intensas lluvias se introdujo en sus viviendas y alcanzó el metro y medio de altura.
El pasado fin de semana, cuando ya habían emprendido las labores de reconstrucción de sus maltrechas residencias, cuando habían invertido en la reparación de los suelos y paredes y cuando estaban iniciando un proceso que, según comentaron, “iba a ser lento”, por lo costoso de tener que renovar la totalidad del mobiliario y los enseres, resulta que todo lo realizado no ha servido para nada porque el agua volvió a apoderarse de nuevo de sus parcelas. La desesperación se reflejaba ayer tanto en los rostros de María Salomé, una mujer de Bonares que hasta ahora vivía todo el año en Mazagón, como en el de José Manuel Sánchez, un sevillano que tiene totalmente asumido que le será imposible veranear el próximo verano en esta playa, a la que está ligado desde hace más de 20 años.
Cuando Salomé narraba lo ocurrido no podía contener las lágrimas y su madre, propietaria del inmueble y que ayer acompañaba a su hija, Josefa Mora Padilla, sólo repetía que “nosotros pagamos la contribución todos los años al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y, sin embargo, ahora no sabemos a quién le tenemos que reclamar los daños”.

Los comerciantes de Mazagón auguran una Semana Santa negativa
08/03/2010

La Asociación de Comerciantes de Mazagón, núcleo costero perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, reivindicó ayer “soluciones urgentes” para la red de saneamiento de la primera línea de playa ya que se encuentra destrozada por los efectos del temporal y “se están vertiendo aguas residuales al mar”, a la par que vaticinó una próxima Semana Santa “negativa” si no se solventa la situación de la playa antes de las vacaciones.
Así lo aseguró a Europa Press su presidente, Francisco Miranda, quien explicó que solicitarán “por vía de urgencia” que se tomen medidas ante la rotura de la red de saneamiento y propusieron que ésta se desplace de la primera línea de playa a la Avenida Conquistadores del núcleo costero.
En este sentido, Miranda precisó que las pérdidas de los comerciantes no se podrán cuantificar hasta que no amaine el temporal, a lo que añadió que el sector espera que durante las vacaciones de Semana Santa visiten Mazagón las personas con una vivienda en el núcleo costero, pero “éstos vienen por inercia y para ver sus casas”.

http://www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario