NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 8 de marzo de 2010

LAS CARRETERAS DE HUELVA A MAZAGÓN SIGUE CORTADA, AUNQUE EL CAMINO DE MOGUER AL ROCÍO HA SIDO DE NUEVO ABIERTO AL TRÁFICO

La carretera a Mazagón permanece cortada al tráfico por inundaciones

La Diputación restablece la circulación en las ocho vías que quedaron bloqueadas por agua o desprendimientos · Los productores de fresa hacen balance y hoy se reúnen con carácter urgente

S. H. / Huelva, Los efectos del temporal en huelva | Actualizado 08.03.2010 - 11:29
zoom

La carretera de Mazagón permanece cortada desde el sábado por inundaciones en el kilómetro 12.

El temporal dio ayer una tregua y permitió restablecer la circulación en varias carreteras de la provincia que permanecían cortadas desde el sábado. Todas menos una, la vía que une Huelva y Mazagón, que siguió cerrada al tráfico por la inundación del kilómetro 12.

La Dirección General de Tráfico, que cortó esta vía a primeras horas de la mañana del sábado, afirmó ayer que la carretera permanecerá cortada las próximas horas al haberse estancado las aguas en ese punto kilométrico, que está ligeramente más bajo que la cota del estero Domingo Rubio. Los vehículos se desvían por la carretera del polígono industrial de Palos y por la A-493 que vuelve a comunicar con la N-442 en el cruce de Mazagón.

Respecto al resto de las carreteras, el diputado provincial del área, Miguel Ángel Domínguez explicó ayer que nada más producirse incidencias importantes el sábado en un total de ocho vías de la red provincial, obligando a cortar dos de ellas (la HU-3101 de La Ribera de la Nicoba y la HU-3110 de Moguer a El Rocío), los trabajadores del servicio comenzaron las tareas de limpieza, de tal manera que al final del día seis estaban restablecidas y ayer se abrieron a la circulación las dos restantes.

Una treintena de trabajadores del Área de Carreteras pertenecientes a todas las cuadrillas de la provincia trabajaron hasta bien entrada la noche y lo siguieron haciendo ayer por la mañana para restablecer la normalidad en las vías afectadas, destacando Domínguez "la agilidad y eficiencia" con la que los trabajadores han llevado a cabo las labores de restablecimiento, pues "la respuesta inmediata es fundamental en situaciones de alerta o emergencia para minimizar los problemas que las lluvias, en este caso, causan a los ciudadanos".

Junto a las carreteras de La Ribera y la de Moguer a El Rocío, las fuertes lluvias afectaron a la HU-7104 de Cabezas Rubias, en el conocido como Puente de la Panera; se concentró tierra en la calzada en la HU-3105 de Trigueros a Gibraleón, a la HU-5101 de Calañas a El Cerro; en el Condado se registraron bolsas de agua en la HU-4104, de Bollullos a Rociana y la HU-4105 de Rociana-Niebla y desprendimiento de tierra en la HU-3110 de Moguer a El Rocío y la HU-6400, de El Granado a Pomarao.

El diputado subrayó que la gran cantidad de litros por metro cuadrado que dejaron ayer las lluvias afectó a muchas carreteras, también de la red nacional como la N-435, haciendo prácticamente imposible evacuar el agua, por lo que una vez que se recibió el aviso del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 se coordinó el dispositivo de trabajo recurriendo a las cuatro cuadrillas de trabajadores con las que cuenta la Diputación. También quedó despejada la A-49.

Por otra parte, después de las inundaciones sufridas por campos de fresa de Palos y Moguer, la mayor asociación de productores de Huelva, Freshuelva, ha convocado a sus socios a una reunión de urgencia hoy para evaluar la situación. Muchos de los campos de fresa de la comarca del Condado quedaron el sábado completamente anegados llegando el agua a tapar.

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario