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miércoles, 24 de marzo de 2010

DOS NOTICIAS, DOS VISIONES.

1ª) El PSOE denuncia que Aqualia sigue sin reparar el colector de Mazagón

23/03/2010 Odiel/Vicente Ponce

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Palos de la Frontera denunció ayer que la empresa privada adjudicataria del servicio de agua en Mazagón, Aqualia, sigue sin reparar un colector que lleva ya tres meses vertiendo aguas residuales a la playa.
“El único responsable de esta desidia es el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP)”. Con esta acusación, la portavoz del grupo municipal socialista en esa localidad, Rosa López, se refería a las aguas residuales que se vierten en la playa de Mazagón desde el pasado mes de enero, tras el paso del temporal que provocó una gran grieta en el colector de circunda el litoral de este núcleo costero.
“Es competencia exclusiva de los ayuntamientos de Palos y de Moguer, ambos liderados por el Partido Popular, reparar este destrozo. Pero sobretodo, de Carmelo Romero, que está demostrando, al igual que su partido, su pésima gestión a la hora de solucionar los problemas que afecta a Palos de la Frontera como al resto de la provincia”, explicó López, a la vez que también denunciaba la desidia que está demostrando “Aqualia a la hora de atajar y reparar esta rotura que se produjo hace ya más de 3 meses”.
“Es responsabilidad de esta empresa privada arreglarla, ya que el alcalde de Moguer, Juan José Volante, con el beneplácito del alcalde de Palos, adjudicó el servicio del ciclo de aguas y recogida de residuos de Mazagón a Aqualia, desde el pasado mes de enero”, aclaró la portavoz socialista, quien destacó que la Agencia Andaluza del Agua “está llevando a cabo, en estos momentos, unas obras de emergencia” en las que se trasladará este magullado colector a la avenida de los Conquistadores.

2ª) Preparados para Semana Santa

23/03/2010 María Carmona

Hoteleros y restauradores ultiman estos días los preparativos para acoger a los turistas que aprovecharán las jornadas de Pasión para visitar la costa onubense. Visitantes que encontrarán playas en las que no queda rastro del temporal.
“Seguimos teniendo una de las mejores playas de España”. Javier Martín, director del Puerto Antilla Grand Hotel, no tiene dudas: ni el temporal ni la crisis acabarán con la reputación que “merecidamente, tiene la costa onubense”. Del mismo modo piensa Estíbaliz Santamaría, al frente del Hotel Lepemar, que asegura que “la gente no se queda sin sus vacaciones, aunque sólo pueda permitirse coger unos días”.
Por ello, y con las esperanzas puestas en que el clima acompañe, no sólo los operarios encargados de recuperar la playa –una labor ya prácticamente terminada– trabajan estos días a destajo en La Antilla; también lo hacen los empresarios y pequeños comerciantes de la zona, que se encuentran ya ultimando los preparativos para acoger a propios y extraños con los brazos abiertos.
Son días de ritmo frenético en los que el teléfono no deja se sonar y se aumentan los pedidos a los proveedores. Hay que buscar provisiones y, sobre todo, prepararse para lo mejor, “que hay que ser optimista”. Esa es la máxima que guía a los empleados del restaurante Coral Playa, donde ya tienen dispuesto “el jamón, el pescado y los mariscos de nuestra tierra”; todo en grandes cantidades porque “hacemos la compra al alza, esperando que la gente se anime y que la playa esté igual de llena que en años anteriores”.

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