NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 2 de marzo de 2010

LA COSTA SUFRE DE NUEVO LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

El temporal ocasiona graves daños en el litoral de Mazagón

La rotura del colector de aguas residuales ha quedado al descubierto a lo largo de toda la playa · La provincia está hoy en alerta amarilla por olas y viento
Redacción / Huelva, costa Actualizado 02.03.2010 - 05:01


El temporal ha ocasionado importantes destrozos en la playa de Mazagón, cuyo litoral tampoco se ha librado del viento y la lluvia que desde hace meses azota de manera intermitente a la provincia de Huelva.Los daños se registran a lo largo de todo el litoral de Mazagón, aunque se concentran en varios puntos. Uno de ellos es el antiguo club náutico donde el temporal ha barrido literalmente los aportes de arena depositados para regenerar esta parte de la costa. En esta zona el mar llega ya prácticamente hasta la primera línea de playa y al borde de las primeras edificaciones.Además, el temporal ha dejado al descubierto la rotura de la tubería de aguas fecales, por lo que vertido se realiza sin depurar, según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema).La tubería quedó desterrada el pasado mes de enero y desde entonces permanece así, sin que se haya procedido a su reparación por parte de Giahsa. La asociación vecinal critica el olvido de las autoridades locales y provinciales de esta playa onubense a pesar de que "es una de las más dañadas" de todo el litoral onubense.Numerosos destrozos se han producido también en El Portil donde también se ha registrado una importe pérdida de arena y donde los chiringuitos han resultado muy dañados. La provincia de Huelva vuelve a estar hoy en alerta amarilla por olas y vientos.





La Costa se va quedando sin defensas
Victoriano / Ruigómez Actualizado 02.03.2010 - 01:00

LA 'tormenta perfecta' ha puesto en valor lo poco o nada que se está haciendo por regenerar la Costa de Huelva, destrozada con los últimos temporales y sin arreglar desde los anteriores a éstos. Mientras duran las lluvias y los vientos no se puede hacer mucho, pero si visitar y hablar con los vecinos para ir adelantando lo mucho que queda por hacer. Mazagón es el último enclave descubierto. Los colectores han sido barridos por el mar, al igual que la arena que se había utilizado para regenerar la playa. Es decir, de lo hecho no ha quedado nada, hay que volver a empezar. Los vecinos, mientras, se muestran desconfiados y no saben cual será el futuro que les aguarda a sus viviendas. Desde que se construyeron los espigones se habla y se dice que han causado mucho daño en el litoral. No soy un experto y no se si será verdad. Lo cierto es que las playas se pierden año tras año. Hasta ahora poco o nada se ha hecho y el mar está más cerca de las puertas de las casas.


http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario