NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 11 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A MANUEL MORALES, PRESIDENTE DEL PEDRO ALOSNO NIÑO

“Seguro que vamos a ganar más partidos de los que la gente cree”
DiariodeHuelva.es
09/09/2009 16:16:14

Manuel Morales, presidente del PAN DH.es
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia este sábado una nueva andadura en la División de Honor Plata, una categoría muy dura en la que el objetivo será lograr la salvación. Para estar a la altura de un desafío tan grande, la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del club han trabajado afanosamente para llegar preparados a la cita. Al frente de este ilusionante proyecto se encuentra el presidente Manuel Morales, que en esta entrevista enumera sus sensaciones previas a una temporada histórica.
- ¿Cómo encara el club esta temporada en la elite?
- Estamos todos muy ilusionados de cara a este inicio de Liga después de un ascenso histórico y la expectación en Moguer es enorme, porque hay muchas ganas de empezar. Para nosotros jugar en la División de Honor Plata, la segunda máxima categoría de España, es un caramelo y lo vamos a degustar hasta el último minuto seguro. Lo que hace falta es que no se nos atragante y seguro que no va a ser así, porque vamos a trabajar mucho para tratar de conseguir la permanencia.
- ¿Qué balance hace de la pretemporada?
- Tal y como estaba planificada ha sido bastante buena, los resultados nos han acompañado, pues hemos ganado cuatro partidos y hemos perdido uno, aunque entraba dentro de la lógica. Ante Antequera lo peor fue que no ofrecimos la imagen real que nosotros podemos dar, pero estoy seguro que la gente entenderá que había enfrente un equipo de mitad de la tabla de Liga Asobal y que nuestros jugadores no son profesionales como lo suyos. El otro día los jugadores estaban nerviosos, no se centraron, pero eso no tiene nada que ver con la Liga, en la que los jugadores van a demostrar lo que ya hicieron el año pasado, tal vez nos van a ganar muchos equipos, pero van a sudar muchísimo y nos van a tener que respetar.
- ¿Qué conclusiones saca de ese mal partido ante Antequera?
- Fuimos con la ilusión de hacerlo bien, pero no fue así, pero nos sirvió para hacernos una idea de que acabamos de entrar en una liga de profesionales, con jugadores que marcan las diferencias con un peso y una altura mucho mayor que nosotros y eso se nota. Fue una experiencia desagradable, pero no pasa nada, la liga comienza el sábado y esos son los puntos que nos interesan a nosotros.
- ¿Cómo cree que se va a vivir el cambio de ser un equipo que estuvo la temporada pasada siempre arriba a luchar ahora por no descender?
- Yo tengo mucha confianza en nuestro equipo. Tenemos una forma de jugar que saca de quicio a todos los jugadores y equipos y en eso nos vamos a empeñar. Tenemos que ser un equipo incómodo y peleón y en los partidos de casa, llenar el pabellón y ser agresivos. Vamos a luchar en la parte baja de la tabla, que es nuestro sitio, ya que en esta hay mucho nivel, pero seguro que vamos a ganar más partidos de los que la gente piensa. Fuera vamos a dar alguna que otra sorpresa y en casa no va a ser fácil ganarnos.
- ¿Cómo está transcurriendo la campaña de socios?
- La ciudad está volcada con el PAN. Estamos cercanos ya a los 400 socios y el objetivo que nos marcamos desde la directiva era llegar a los 500. De cara al primer partido de casa es cuando normalmente más gente se hace socio, así que podemos decir que tenemos ya casi cubiertas casi el 80% de las previsiones. Hay que tener en cuenta que el año pasado teníamos 275 socios, por lo que podemos doblar la cifra, ya que la campaña estará abierta hasta finales de septiembre o principio de octubre.
- La fuerte tradición que hay en la ciudad por el balonmano se está dejando notar.
- La afición va a disfrutar de un balonmano de elite, profesional, porque van a venir muchos equipos de calidad. Aquí ha habido siempre mucha afición y la estamos recuperando con los años. La gente de Moguer entiende mucho de balonmano y sabe agradecer los espectáculos. Nosotros vamos a intentar estar a la altura. Aunque después la pelotita no entre, la afición va a quedar satisfecha porque los jugadores se van a entregar al máximo, estoy convencido, porque son jugadores elegidos para jugar y morir en la pista.
- ¿Qué nota le pone a la plantilla que han logrado confeccionar?
- La plantilla en cuanto a calidad no tiene el nivel de nuestros rivales, pero en espíritu y sacrificio, que es lo más importante para nosotros, les pongo un notable, un siete o un ocho, porque son jugadores incansables, y en la pista vamos a ver cómo hasta el minuto 60 van a estar corriendo y luchando.
- Un gran fichaje para el club ha sido seguir contando con Fernando Castelló como técnico, una de las claves del ascenso.
- Está claro, Fernando es el que ha revolucionado nuestro balonmano, ha cambiado el chip que teníamos y ha dado una identidad nueva a nuestro club. Nosotros jugamos con una defensa muy agresiva y salimos al contrataque. Ésa es nuestra arma, porque en nuestro pueblo no suele haber gente de dos metros como en otros sitios y nuestra identidad tiene que ser correr y defender mucho. Eso Fernando lo tiene claro y lo ha logrado implantar.
- El equipo empieza la liga fuera, ¿hubiera preferido jugar primero en casa?
- Mejor fuera, porque sino se juntaría el debut de Liga y el estreno ante la afición. El jugar un partido antes va a ayudar a tranquilizar a la plantilla. Además, será en la cancha en la que logramos en ascenso. Después vendrá el estreno en el Zenobia ser ante el Pozoblanco, que va a ser de los equipos más duros de toda la Liga y que es candidato al ascenso a Asobal. Creo que la afición se va a quedar muy satisfecha con lo que va a ver. Además, seguro que va a haber un ambiente de fiesta total y la entrega para buscar la victoria no va a faltar.
- ¿Con qué presupuesto va a contar el club esta temporada?
- Aproximadamente unos 400.000 euros, de los que una cifra importante de esta cantidad, más de un 30%, va a ir destinada a los desplazamientos, porque prácticamente estamos en la otra punta del resto de equipos. Salvo los tres viajes a Córdoba, el resto son unos ocho en el Norte y luego hay otros en zonas casi igual de lejanas, por lo que vamos a hacer cerca de 25.000 kilómetros durante la temporada.
- ¿Con qué apoyos cuenta el club para cubrir este presupuesto?
- Afortunadamente la implicación está siendo muy grande y estamos negociando nuevas aportaciones que esperemos que nos ayuden a cubrir el presupuesto de la temporada. Nuestro principal patrocinador, en el ámbito privado, es Cajasol y en el público el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y la Junta de Andalucía a través del Programa Estrella. Estas instituciones son las que más aportan, pero también están inmersas en el proyecto muchas empresas del sector agrícola y del fresero en particular. Estamos consiguiendo que muchas empresas pequeñas de Moguer nos ayuden y todas esas aportaciones para nosotros significan una cantidad importante, así que seguimos trabajando para cubrir el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario