NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 27 de septiembre de 2009

Francisco Robles publica un libro sobre Juan Ramón Jiménez y el flamenco

La editorial Signatura Ediciones, que tiene una de las colecciones más importantes sobre Flamenco, amplía su fondo con una nueva publicación del escritor y periodista Francisco Robles.

ABC. SEVILLA
25-9-2009 08:15:49

La editorial Signatura Ediciones, que tiene una de las colecciones más importantes sobre Flamenco, amplía su fondo con una nueva publicación del escritor y periodista Francisco Robles, «Juan Ramón y el flamenco».
Esta obra, que se compone de un disco y un libro, es el fruto de las actuaciones que se celebraron en el Parque del Alamillo de Sevilla durante los meses de julio y agosto del año 2008. Las Veladillas Flamencas que se celebran todos los veranos en este parque se dedicaron, en esta edición, a la relación existente entre el flamenco y la poesía de Juan Ramón. Para ello se contó con el cante de Rocío Márquez, la guitarra de Niño de Brenes, la recitación de Amalia Sánchez y la presentación de Francisco Robles.
La vida de Juan Ramón Jiménez va unida a su obra, y viceversa. Vida y obra forman las dos caras de la misma moneda, ya que el poeta de Moguer se entregó de forma total y apasionada a la poesía como si fuera su destino, una vocación que iba mucho más allá del ámbito profesional, como si la creación poética constituyera su religión, su misión, su ser.
Francisco Robles Rodríguez (Sevilla, 1963) es licenciado en Filología Hispánica y profesor en excedencia de Lengua Española y Literatura. Colabora en varios medios de comunicación como, Onda Cero y Sevilla TV. Ha sido columnista del diario El Mundo. Actualmente es columnista de ABC. Ha publicado varios libros que diseccionan la realidad de nuestro tiempo con un tono inequívocamente satírico: «Tontos de capirote», «La Feria de las Vanidades», «El fútbol es algo más», «Monipodio», «Mester de progresí» o «Hijos de la Logse».
Por su parte, la cantaora Rocío Márquez Limón nació en Huelva, en 1985. En 2005 es becada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. A principios de 2007 es seleccionada para interpretar durante dos meses en el Teatro Muñoz Seca de Madrid la representación teatral del «Café de Chinitas».
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario