NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS ONG,s Y LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2009/2010

ONG’s instan a los inmigrantes a que no vengan a la campaña agrícola

Escrito por Celia Moreno
martes, 01 de septiembre de 2009
Con el comienzo de la campaña agrícola son muchos los inmigrantes ‘sin papeles’ que llegan a hasta nuestra provincia para lograr un puesto de trabajo, que en la mayoría de las ocasiones no encontrarán.
El pasado lunes la delegada provincial de Empleo, María José García anunció que "para la primera campaña de cultivo de fresas y frambuesas falta por cubrir algo más de 2.500 puestos de trabajo de los 11.100 empleos que se necesitan para el cultivo estas frutas". De hecho, esta demanda según García "se pretende cubrir con desempleados de la provincia de Huelva inscritos en el GEA (Gestión de Empleo Agrario)". Es decir, con estas cifras en principio no se necesitarán las contrataciones en origen de otras campañas agrícolas.
Por este motivo, muchas ONG´s pretenden concienciar a los inmigrantes que ilusionados llegan a nuestra tierra en busca de una jornada laboral.
Es el caso de Cáritas en Huelva que actualmente está preparando una serie de documentos con los que quiere lanzar el mensaje de que en Huelva no hay la suficiente capacidad de trabajo que ha existido en años anteriores. "Este informe se enviará a las diferentes entidades que esta ONG’s tiene por toda España", según informó el director de Cáritas en Huelva, Julio González.
Y es que, según nos cuenta González el año pasado se vivió una "experiencia muy amarga". Numerosos inmigrantes llegaron con la esperanza de trabajar, pero "lo único que consiguieron fue vivir en condiciones de vida infrahumanas".
En este sentido, González puntualizó que Cáritas continuará con el plan de actuación del año pasado que consistía en "visitar los asentamientos, ver cuáles eran las necesidades de estas personas y paliar de la manera mejor posible las necesidades alimentarias o sanitarias". No obstante, este año se reforzarán las actuaciones intensificando la cercanía de los voluntarios con los inmigrantes.
En esta nueva campaña agrícola Cáritas espera que cambie la situación ya que "el año pasado estas personas solo recibieron ayudas de las ONG´s"; "las instituciones no se acordaron de los asentamientos de Mazagón, Lepe o Lucena del Puerto".

http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario