NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESTOS DÍAS SE CELEBRA LA X REGATA DOÑANA.

13 de septiembre de 2009.

Se va a celebrar la X Regata Doñana, que tendrá su salidad desde el puerto de Mazagón, instalación que, según el periódico El País, no puede cubrir la demanda de plazas que actualmente se solicitan:

Más de 8.000 barcos, en la lista de espera de los puertos deportivos
EFE - Sevilla - 31/08/2009

Más de 8.000 solicitudes figuran en la lista de espera para conseguir un atraque en uno de los trece puertos deportivos gestionados por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (Eppa), con datos del pasado día 18. Los puertos que superan el millar de solicitudes en la lista de espera son los de Rota y Chipiona, en la provincia de Cádiz, y la Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga.
El puerto deportivo Marina la Bajadilla, en la provincia de Málaga, se acerca al millar de solicitudes de atraque en la lista de espera, y en torno al medio millar se contabilizan en los puertos de Isla Cristina, Mazagón y El Terrón, en la provincia de Huelva; en el puerto de Almería, y en Sancti Petri y Barbate.
Andalucía cuenta con más de treinta puertos deportivos con una capacidad superior a 14.000 puntos de atraque, de los que trece los gestiona directamente la Eppa y el resto son concesiones al sector privado o dependen de las autoridades portuarias de la zona. El Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte prevé alcanzar en el año 2015 unos 25.000 puntos de atraque en los puertos deportivos andaluces.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/8000/barcos/lista/espera/puertos/deportivos/elpepiespand/20090831elpand_8/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario