NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 9 de septiembre de 2009

REUNIÓN SOBRE EL VERTIDO DE CRUDO QUE TUVO LUGAR ESTE VERANO

WWF/Adena alerta del riesgo que supone el Oleoducto Balboa

El Consejo de Participación de Doñana analiza el vertido de Cepsa
Durante toda la jornada de hoy se reúne el Consejo de Participación de Doñana para analizar las consecuencias desde el punto de vista ambiental que supuso el vertido de petróleo de Cepsa ocurrido el pasado mes de julio en la costa de Huelva
ÁNGELA CAMPOS - 08-09-09

Desde WWF/Adena pretenden reabrir el debate de los riesgos y el peligro que supone nuevos petroleros para el Parque Natural de Doñana. Su responsable, Juanjo Carmona ha indicado "que la costa de Huelva, y lugares tan turísticos como Matalascañas o Mazagón se verían afectadas de forma negativa por el nuevo oleoducto de balboa".
Carmona recuerda que el vertido de crudo de la refinería contó con un dispositivo mínimo y con escasa información por parte de la Juna de Andalucía. Ahora se pretende minimizar también la responsabilidad de la empresa. "La refinería Balboa y el oleoducto, que atravesará las provincias de Huelva y Sevilla ,son un claro peligro para nuestras costas, según Carmona". Desde Adena consideran necesario reabrir el debate sobre la necesidad o no de este nuevo proyecto.
La costa onubense está completamente limpia un mes después del vertido de Cepsa.
http://www.cope.es/local/08-09-09--consejo-participacion-donana-analiza-vertido-cepsa-82454-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario