NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 5 de septiembre de 2009

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD "EL ESPIGÓN"

5 de septimbre de 2009

En la provincia de Huelva, y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la capital, por una magnifica carretera, y en Términos Municipales de Palos de la Frontera y Moguer, existe una de las mejores playas de Andalucía; esta playa es ni mas ni menos que la playa de MAZAGÓN, con una extensión de 8 kilómetros de arenas doradas y finas que es un auténtico placer tumbarse en ellas para disfrutar de su sol junto a la orilla.
Y precisamente, en este paradisíaco lugar donde se disfruta todo el año de una temperatura envidiable, y donde todos sus vecinos presumen de su calidad de vida, existe una ASOCIACIÓN DE LA 3ª EDAD denominada "EL ESPIGÓN". Su nombre se debe a la idea de su fundador, ya que el mismo desde sus cimientos quería que su nombre estuviera vinculado con algo que fuera destacado en el lugar como es la Barra de Huelva, y el Espigón que hubo que hacer en su día para mejor entrada en su calado de los buques en el Puerto de Huelva.
Y dicho esto, el socio fundador y Nº1, vecino de este lugar desde hace 18 años, y veraneante fijo desde el año 1958, por sugerencia del entonces Alcalde de Moguer, se decidió a organizar la Asociación, esto fue allá por el verano del año 1997, justamente el día 13 de septiembre.
Como todo lo que nace desde cero, los comienzos no fueron fáciles, ya que no se disponía del capital inicial que toda empresa requiere. Pero en fin, con una buena dosis de entusiasmo, se hizo con una Junta Gestora de 5 amigos, y sin mirar hacia atrás, se empezaron los cimientos.
El fin primordial de la Asociación era tener un lugar donde pudieran reunirse sus vecinos y empezar a darse a conocer y hacer amistades. Si tenemos en cuenta que Mazagón es hoy una población con aproximadamente 4500 vecinos de hecho sin raíces, era lógico el tener algún local para estos fines.
La Asociación "El Espigón" en sus principios, se instaló en parte del edificio multifuncional que posee la Mancomunidad de Municipios de Moguer y Palos de la Frontera, pero con el tiempo tuvimos que trasladarnos debido a la falta de espacio para realizar sus actividades, al edificio del FARO, propiedad del Puerto Autónomo de Huelva.
El número de socios es en la actualidad de unos 450, esto es el 10% del censo de la población, y la cuota actual es de 15 euros por año. Sus fines, además de lugar de convivencia, es organizar actos culturales, así como lúdicos, destacando la estupenda Caseta de Feria que se monta en los primeros días del mes de agosto, con una serie de actos para divertimento de sus socios y esparcimiento y comodidad de sus familiares, amén de otras muchas actividades durante todo el año.
Aunque tampoco es suficiente el espacio del que se dispone en la actualidad, tenemos despacho de secretaría, sala de juntas, sala de juegos, cafetería ...
Esta Asociación de la 3ª Edad, cuenta con la aprobación de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía del 22 de abril de 1998. Y su primera Asamblea para elegir la Junta de Gobierno se celebró el día 17 de agosto de 1999, según consta en su reglamento.
27-10-2008

http://www.terceraedadelespigon.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

No hay comentarios:

Publicar un comentario