NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 5 de noviembre de 2009

ASÍ NOS DESCRIBÍAN HACE DOS AÑOS

Mazagon
Población perteneciente al término municipal de Moguer, convertida en un núcleo turístico de importancia gracias a su magnífica playa de arenas finas y doradas. Al ser un centro turístico se encuentra muy poblada en verano y muy tranquila en invierno. Su núcleo es pequeño, muy esparcido, sin aglomeraciones de edificios. Cuenta con un puerto deportivo de reciente construcción que añade más interés a su oferta turística.

Moguer
Pueblo perteneciente a la Tierra Llana, situado en las cercanías de la capital y a orillas del Río Tinto. Ligada al Descubrimiento, ya que en el Convento de Santa Clara pronunció Colón su juramento, es una población cargada de historia como lo prueban los numerosos monumentos que contiene, como son el Convento de S. Francisco, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y la Ermita de la Virgen de Montemayor.Aquí nació el Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, pudiendo visitar su casa natal y su museo.

Palos de la Frontera
Ciudad situada en la comarca de la Tierra Llana, enfrente de la capital y a orillas del Río Tinto, en tierras fértiles dedicadas al cultivo intensivo de la fresa, frutales y hortalizas. A su término municipal pertenecen algunas de las lagunas que forman el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y Las Madres.De vocación marinera, fue la Cuna del Descubrimiento, pues desde su puerto partió Colón hacia su aventura y aquí nacieron los hermanos Pinzón, que lo acompañaban.Cuenta con numerosos edificios de interés como el Monasterio de La Rábida, centro importantísimo en las relaciones socio-culturales con Hispanoamérica; el Castillo, la Casa de los Pinzón, la Parroquia de San Jorge y la Fontanilla, curiosa fuente mudéjar protegida por un templete.

http://hhgarnica.blogspot.com/2008/07/espandaluciahuelva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario