NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL COMPOSITOR IVAN MACIAS, PREMIADO EN ANDALUCÍA POR EL GRUPO JOLY Y CAJA MADRID

Un galardón que premia el esfuerzo, la iniciativa y el compromiso
Los ganadores de 2009 son una investigadora sobre células madre adultas, un pianista, un voluntario social, un jugador de baloncesto y una productora de algas para consumo humano
Gregorio Bellido Actualizado 08.11.2009 - 05:04

Es una iniciativa del Grupo Joly y Caja Madrid. Se trata de buscar y premiar a jóvenes andaluces menores de 30 años que hayan destacado en disciplinas como la ciencia, la empresa, la cultura o los valores sociales. También en deporte, pero en este caso la edad máxima establecida es de 20 años. Este año el jurado ha destacado el altísimo nivel de los candidatos en ciencia.
Prácticamente, todos los premiados reconocen algún mentor decisivo en su carrera. En el caso del precoz pianista Iván Macías es su madre, Elena Madero, que tenía algunos estudios de piano y empezó a darle las primeras clases. Cuando él empezó a ir al conservatorio a tomar clases de piano, como era muy pequeño ella le acompañaba, y aprovechó para hacer la carrera de flauta. Ahora es un virtuoso que acaba de dar un concierto en Toulouse, con un programa español a base de Falla, Albéniz, Turina o Granados. En sus conciertos nunca falta la Rapsodia onubense de Primitivo Lázaro. Para el año que viene tiene preparadas las difíciles Variaciones Golberg, una pieza de Bach para clavicémbalo, que el genial pianista canadiense Gleen Gould convirtió en dos grabaciones de culto en 1955 y 1981. El Toronto natal de Gould está muy cerca del Hamilton donde trabaja Ruth, en el mismo Lago Ontario. Iván está también volcado con la enseñanza; es el director de la Escuela Municipal de Música de Moguer. "Vivimos en una tierra con un talento impresionante, pero no tenemos los medios ni el sistema de enseñanza adecuados, y sí lo hay en Bilbao, Valencia, Barcelona o Madrid. En Moguer empezamos en el año 2000 y ya tenemos unos 300 alumnos con un altísimo nivel, alguno de los cuales está estudiando grados superiores en Valencia o Madrid".A Iván Macías le gusta el baloncesto y es muy fan de Magic Johnson y de Jordi Villacampa.
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/558400/galardon/premia/esfuerzo/la/iniciativa/y/compromiso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario