NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 2 de noviembre de 2009

El campo se parará los días 21 y 22 de noviembre por la “crisis agraria”

Escrito por Alejandro B. López / Odiel
domingo, 01 de noviembre de 2009

La situación actual de crisis en la que se encuentra el sector agrario ha llevado a las organizaciones COAG, Asaja y UPA ha convocar un paro en el campo los días 21 y 22 de noviembre. Desde Huelva, irán a la manifestación convocada de Madrid asistirá un gran número de personas.
Así lo comunicó Juan Antonio Camacho, secretario provincial de Coag que explicó que “la situación actual en la que se encuentra el campo español es muy dura” debido a la deuda y las pocas ayudas que se obtienen, además de la presencia de multitud de intermediarios “que encarecen los productos finales”. Todo esto hace que “muchas empresas corran el riesgo de cerrar como está ocurriendo”, lamentó Camacho. Ante esto, “el campo parará por completo durante dos días lo que implica que también pararán las empresas de transformación, comercialización o suministro”. explicó el secretario provincial de la organización agraria COAG.
Según los datos del sector, en los últimos cinco años (2003-2008), la renta agraria ha registrado un descenso del 26%, lo que sumado a una pérdida de 124.000 empleos en dicho periodo ponen de manifiesto la “grave crisis” en la que se encuentra el sector en la actualidad. Asimismo, en dicho periodo, se ha producido un incremento “espectacular” de los costes de la producción agraria (34,3%), que representan ya un 86% de la renta agraria final. Ante ello, las organizaciones agrarias destacaron que el descenso de precios en origen es cada vez “más generalizado y acuciante”, con caídas que alcanzan el 60,84% en el caso de los limones.
http://www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario