NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 12 de noviembre de 2009

NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN "ZENOBIA" DE RELATOS CORTOS

12 de Noviembre de 2009
AYER SE DIO CONOCER EL GANADOR DEL CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ZENOBIA

Ayer se falló en la sede universitaria de la Merced el premio del IV Certamen Nacional de Relatos Cortos ‘Zenobia’, convocado por el Ayuntamiento de Moguer y la Universidad de Huelva para rendir homenaje a la que fuera musa y esposa del Premio Nóbel Juan Ramón Jiménez.

En esta cuarta edición ha merecido tan distintivo galardón el escritor madrileño Oscar García-Romeral que recogerá su premio en el Monasterio de Santa Clara de Moguer el próximo 23 de diciembre, aniversario del nacimiento del Andaluz Universal.

El relato ganador ‘El club de lectura’, que ha sido seleccionado entre más de 340 originales, reportará al autor, además de un premio en metálico de 1.500 euros y la publicación de su obra, un importante reconocimiento en el mundo de las letras. Además de este premio, su obra también ha sido admirada y valorada en otros certámenes nacionales como el Premio de Relatos Cortos sobre un Texto Científico, convocado por la Universidad de Murcia.

El fallo del Premio Zenobia lo hicieron público el Alcalde de Moguer, Juan José Volante y el Rector de la Onubense, Francisco José Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que además de dar a conocer el nombre del ganador destacaron la proyección y el interés que despierta este concurso entre la comunidad universitaria y entre los amantes de la literatura, razón por la que el jurado, presidido por el escritor Manuel Garrido Palacios, ha propuesto a la organización que aumente la cuantía del premio para futuras ediciones.

Acompañaron a Palacios, en esta difícil tarea de elegir, expertos literatos, entre los que se encontraban también, los moguereños Luís Manuel de la Prada, Juan Miguel González y Rosario Paniagua.

El Monasterio de Santa Clara de Moguer será sede una vez más del acto de entrega del galardón, que tendrá lugar esta edición el 23 de diciembre, fecha elegida por la organización para conmemorar el 129 aniversario del nacimiento del escritor moguereño y conseguir así aunar en un mismo espacio la memoria del mayor poeta lírico en habla hispana y la de la principal colaboradora de Juan Ramón en su ingente tarea poética, su esposa Zenobia Camprubí Aymar.

www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario