NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 15 de junio de 2009

CORPUS EN MOGUER Y MAZAGÓN


La procesión del Corpus Christi en Moguer es una de las más brillantes de la provincia de Huelva.
Corresponsales / Huelva | Actualizado 15.06.2009 - 05:01

Moguer se vistió de gala para la procesión del Corpus de ayer. Tras la misa de las 19:00, que ofició el párroco Manuel Castilla, comenzó el desfile por las calles y plazas del pueblo, cubiertas para la ocasión por un manto verde de romero, juncias y eucalipto, que aportan belleza y aromas de especial encanto. El paso del Santísimo iba exornado con claveles blancos y espigas. La Custodia procesionó, un año más, sobre le paso de la Patrona, la Virgen de Montemayor, engalanado con la peana de la propia hermandad, con los respiraderos que presta la Cruz del Madero y el pie de plata que aporta la Cruz de la calle Olivos. Completan el paso, que portaron los costaleros de la Virgen, los evangelistas de plata de la antigua Custodia parroquial y la estatua de plata del patrón de la ciudad, San José.

Además, la Hermandad filial del Rocío levantó un altar en honor al Santísimo a escasos metros de la parroquia, desde el que la comitiva inició su tradicional recorrido por los distintos altares que se levantan en el casco histórico. La procesión se abrió con los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión, seguidos por una representación de todas las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, la adoración nocturna y grupos parroquiales. Tras la Custodia, la Corporación municipal y el acompañamiento musical.

Tomado de: www.huelvainformacion.es

En Mazagón se celebró el Corpus por la mañana del domingo, pero, a diferencia de los años anteriores, que se había venido celebrando una procesión al mediodía, tras la misa oficiada en la iglesia de los Sagrados Corazones, por los alrededores de ésta, este año ha tenido lugar a las 12.00 horas en la parque público, en el que la Empresa Municipal del Ayuntamiento de Moguer montó una carpa para situar el altar de la eucaristía.

Tomado de: www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario