NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 24 de junio de 2009

HOGUERAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Las hogueras y la tradición reúnen a los onubenses en la zona costera
Escrito por Laura Brito
martes, 23 de junio de 2009
Hogueras, ritos y un buen baño en el mar. Las playas de la provincia fueron anoche el lugar de reunión para jóvenes y mayores, y los onubenses acudieron en masa a la costa para celebrar una de las tradiciones más arraigadas: La noche de San Juan.



Los onubenses se dieron cita en las playas para celebrar el solsticio de verano, la noche más corta del año. Una jornada en la que se le otorga una vital importancia al fuego, al que se le atribuye una función purificadora y se utiliza con el objetivo de rendir culto al sol. Por ello, el principal rito de la noche es encender una hoguera, así como saltar por encima de ella.

Sin embargo, hay quien asegura que aprovecha la ocasión para escribir tres deseos en papel y quemarlos en el fuego, e incluso saltar nueve olas en la orilla del mar antes de sumergirse en el agua. De un modo u otro, es una noche que concentra a un gran número de personas en la costa onubense. Y, por ello, los diferentes Ayuntamientos pusieron en marcha anoche un dispositivo especial de seguridad para vigilar las playas y velar por la seguridad de los congregados, como aseguraron, por ejemplo, los consistorios de Cartaya y Punta Umbría.

Tomado de: www.odielnformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario