NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 2 de junio de 2009

LA BANDERA AZUL ONDEARÁ UN AÑO MÁS EN LA PLAYA MOGUEREÑA DEL PARADOR Y EN EL PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGÓN, SITUADO ESTE ÚLTIMO EN TÉRMINO DE PALOS

Un total de 70 playas andaluzas obtienen bandera azul

Son 22 más que el año pasado· Málaga cuenta con 23 distintivos; Cádiz, con 21; Almería alcanza las 14; diez habrá en Huelva; y dos en Granada.

ep | Actualizado 28.05.2009 - 08:47

La bandera azul ondeará este verano en 70 playas andaluzas, 22 más que el año pasado, lo que convierte a Andalucía en la región que más mejora en el número de distintivos, concedidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), después de los trece que perdió el año pasado. En total, serán 119 kilómetros de playas las que tendrán bandera azul en la comunidad este año.

Por provincias, todas aumentan los distintivos que tenían el año pasado; Málaga tendrá 23 banderas, seis más que el año pasado; Cádiz, con 21, sube otras seis; y Almería alcanza las 14, cuatro mas que en 2008. Por su parte, diez playas de Huelva tendrán bandera azul, cinco más que el año anterior y Granada, con dos, también aumenta en una.

Matalascañas (Torrelahiguera), de Almonte; Levante de Moguer; Punta Umbría, Levante y El Portil, de Punta umbría; Punta del Moral de Ayamonte, Playa Central y La Gaviota de Isla Cristina; Islantilla de Isla Cristina-Lepe y La Antilla de Lepe, son las playas de la provincia de Huelva que tendrán bandera azul este verano.


Puertos deportivos

Por otro lado, trece puertos deportivos andaluces han obtenido esta distinción para 2009, dos más que el año pasado.

También tendrán bandera azul los gaditanos de Sancti Petri (Chiclana), Chipiona y Rota; los onubenses de Mazagón (Palos de la Frontera), Isla Cristina, Marina Isla Canela y Ayamonte; el puerto de Roquetas de Mar, en Almería.

En el conjunto de España este año se han ganado un total de 44 banderas (38 de playas y 6 de puertos), hasta un total de 571, siendo Murcia la comunidad más castigada, ya que dispondrá de un total de siete banderas menos que el año pasado.

Situación positiva

El presidente de Adeac, José Sánchez, aseguró durante la presentación de los distintivos que la situación de las playas andaluzas es "positiva" y confió en que en los próximos años los arenales de la región puedan obtener aún más banderas.

Según la asociación, en el incremento de estos distintivos en las playas de la región, "seguramente" ha influido la celebración en Almonte (Huelva), a finales del año pasado, del Congreso Internacional 'Más allá del XX Aniversario de Bandera Azul', en el que participaron casi 200 políticos y técnicos de municipios españoles con playas con bandera azul.

Del mismo modo, destacan la celebración de las Jornadas Técnicas de Asesoramiento Bandera Azul, organizadas por Adeac, en colaboración con la Junta de Andalucía, en Cádiz, Estepona y Roquetas de Mar. La organización indica que dado su "éxito", con un centenar de participantes del litoral andaluz, se plantea repetir la experiencia en otras Comunidades Autónomas.

Noticia tomada de: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario