NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 19 de junio de 2009

MANUEL MORALES SIGUE AL FRENTE DEL PAN

17 de Junio de 2009
MANUEL MORALES SEGUIRÁ AL FRENTE DEL PAN

Manuel Morales, el presidente que ha conseguido que el PAN ascienda a la categoría de plata del balonmano español, seguirá al frente de la entidad amarilla en la próximo temporada, y seguirá como no luchando, junto a su Junta Directiva, para que el club de sus amores, el balonmano Pedro Alonso Niño, siga haciendo historia, ahora en una nueva categoría, la División de Honor B.

El equipo que dirige Manuel Morales tiene claro que, ante todo, el PAN es una Escuela, por lo que la profesionalización de la entidad se torna aún muy lejana, y siempre estará a expensas de la regularidad competitiva en División de Honor B. “Aunque nosotros ya soñamos con la ASOBAL. Ya veremos dónde nos quedamos, pero siempre apuntamos a lo más alto. Si luego no llegamos, ya pediré perdón. No vamos a ir de paseo con el simple objetivo de mantener la categoría”.

En lo deportivo, la plantilla del PAN y su equipo técnico no van a sufrir demasiados cambios. Al frente de los chicos seguirán Fernando Castelló y Esteban Bellido, que ya han renovado. “La semana que viene comenzaremos la confección de la plantilla, en la que habrá cuatro o cinco cambios”.

Castelló ya ha dejado claro que para afrontar esta temporada el PAN debe ganar en peso y en altura. “Vamos a fichar por kilos”, admite Morales entre risas. “Son cambios necesarios para garantizar cierta estabilidad competitiva, pero vamos a intentar mantener la misma plantilla en un alto porcentaje, pues esto también es un premio para ellos. En ese sentido, no sería justo cambiar todo”.

También seguirán Agustín Moya y Juan Báez como fisioterapeutas, “una labor tan importante como la que más en este deporte y a estos niveles de competición”, según Morales. Y la verdad es que el PAN le debe mucho a su fisio de todo el año, Agustín Moya, y al que se incorporó en las fases finales, Juan Báez, ya que lograron mantener en plena forma a un equipo que se desboronaba por el cansancio acumulado.

Morales reconoce con la vista fijada en el 30 de junio, fecha final para que se inscriba el equipo en la competición, que “sé que gente amateur nos vamos a meter en un mundo profesional, pero la fuerza de nuestra ilusión no hay dinero que la compre”.

En lo que se refiere a gestión, Morales ya sabe hasta dónde es capaz de llegar su gente. En lo deportivo, mira hacia el horizonte con descaro y sin complejos, “Vamos a por la ASOBAL. Sólo prometemos una cosa: trabajo, trabajo y trabajo. Nuestros fichajes tendrán que aceptar esta premisa”.

No están faltando ofertas a algunos de los jugadores de calidad con los que cuenta actualmente el PAN, “pero no se plantean marcharse porque este club les ofrece tranquilidad; somos modestos y no pagamos grandes sumas, pero pagamos”.

Así las cosas, en la reunión de esta tarde también fijará la fecha para la Asamblea General de Socios en la que la junta directiva deberá dar cuenta de la liquidación del ejercicio anterior y presentar el nuevo presupuesto. “Esperemos que nadie nos falle, somos el proyecto deportivo más atractivo que hay ahora mismo en Huelva”, dice Morales. “No quiero dejar escapar la oportunidad para dar las gracias una vez más a todas las empresas de Moguer que nos han apoyado”.

Y es que en este club, cualquier cifra que sume es un soplo de aire fresco en las arcas. De momento, ya hay junta directiva, equipo técnico y plantilla al 75%. Moguer sueña de nuevo con el PAN.

Tomado de: www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario