NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 29 de junio de 2009

ESCUELA DE MÚSICA DE VERANO: UNA OPORTUNIDAD QUE NO SE DEBE DEJAR PASAR

30 junio de 2009.

La Escuela Municipal de Música pone en marcha los cursos de veranos a precios populares. Es una iniciativa que deseamos tenga éxito y que se vuelva a convocar en próximas ediciones.



Por otro lado, la destacada labor de los profesores de la Escuela de Música ha permitido que veinte de sus jóvenes alumnos vayan a ofrecer varios conciertos en Londres

Serán cuatro grupos de cámara que actuarán en el próximo mes de agosto · Dos de sus profesores han sido los únicos andaluces seleccionados para formar parte de la banda de música de la Unión Europea

Eduardo J. Sugrañes / Huelva | Actualizado 30.06.2009 - 05:00


Iván Macías dice que este ha sido un año importante para la Escuela Municipal de Música de Moguer que dirige y que después de una década de andadura se consolida como uno de los centros formativos de mayor calidad y proyección de toda Andalucía. Ahora trabajan para conseguir un nuevo edificio para la escuela que espera se convierta en una de las mejores instalaciones de la comunidad autónoma.

En estos días se está cerrando la actuación de unos veinte alumnos de la escuela agrupados en cuatro grupos de cámara para ofrecer varios conciertos durante el mes de agosto en Londres. Iván Macías ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que realizarán los alumnos del centro, que está formado por 17 profesores y 300 alumnos incluidos en diferentes grupos como la banda sinfónica, la coral polifónica, la banda elemental, coro de mujeres y coro infantil, entre otros.

Por otra parte, cuatro de sus alumnos han sido elegidos para formar parte del Coro Andalucía Infantil, mientras que 13 de los chavales que cursan estudios de grado medio, han aprobado con excelentes calificaciones los exámenes realizados por un catedrático de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music de Inglaterra. Tal ha sido el nivel de los alumnos en estas pruebas finales de curso, que además de aprobar todos los alumnos presentados al examen, siete de ellos obtuvieron la calificación de sobresaliente, destacando sobremanera la interpretación de la joven de 15 años María Domínguez, que ha sido seleccionada directamente entre las mejores calificaciones de Andalucía y el Levante por su extraordinario dominio del saxo, así como la actuación del trompetista de 19 años Ángel Domínguez, que fue preseleccionado para este selecto grupo que integran los mejores intérpretes de la región.

Para hacer posible esta modalidad de evaluación, la Escuela Municipal de Música de Moguer suscribió en su día un convenio de colaboración con la Associated Board of the Royal Schools of Music, entidad que aglutina a los cuatro principales conservatorios de música de Gran Bretaña, entre ellos la Royal Academy of Londres, de forma que los alumnos que reciben enseñanzas regladas en la Escuela de Música de Moguer, se pueden examinar de los distintos cursos bien mediante una grabación de vídeo realizada y posteriormente evaluada por los profesores de la Associated Board of Music, o bien por profesores que se desplazan expresamente a Moguer desde el Reino Unido para examinar a los chavales, como es el caso de las últimas pruebas de fin de curso realizadas esta misma semana.

Por otro lado, dos profesores de la escuela, Ismael Gamero, de 24 años y natural de Sevilla, y José Luis Chacón, 29 años, de Ubrique (Cádiz), serán los únicos andaluces que formarán parte de la banda de música de la Unión Europea (UE), al tiempo que aseguró que esta elección es también "un orgullo para Andalucía y para la escuela" que demuestra a su vez "el alto nivel existente" así como que "el pueblo de Moguer está con la cultura y con la música". En cuanto a la banda de la UE, formada a través de una selección de jóvenes músicos y que mantendrá un encuentro en el mes de julio en Luxemburgo, indicó que estará formada por 80 músicos de toda Europa, reiterando que "los únicos andaluces son dos profesores de la escuela", que realizarán una varios conciertos por Europa.

En este año de éxitos no hay que olvidar el trabajo que viene realizando su director, Iván Macías, que las clases le ha dejado un tanto de lado a sus conciertos, aunque espera poder retomar a partir de final de año cuando se abra el año de Chopin, con varios conciertos en centro Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario